Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Noticias

Pandilleros asaltan una agencia de cerveza en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– De nueva cuenta, un par de vándalos asaltaron anoche un expendio de cerveza en el poniente de la ciudad, donde una persona resultó lesionada, al parecer con arma blanca tras ser atacado por los criminales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 p.m., en la calle 104×33, en la popular esquina del Pirulín, donde los sujetos se introdujeron a la agencia del mismo nombre para cometer el atraco. Otro más, que iba en bicicleta quedó afuera del sitio.
El encargado de la agencia, don Pedro Herrera, logró defenderse como pudo del ataque, aunque los sujetos lograron sustraer parte del dinero de la venta del día.
Vecinos avisaron a las autoridades de lo ocurrido y de inmediato se implementó un operativo en el sitio para tratar de dar con los responsables.
En un principio se informó que el encargado sería llevado en ambulancia a un hospital, pero al parecer no ameritó el traslado y solo fue revisado en el sitio.
Trascendió que hay dos detenidos por los hechos, quienes fueron localizados en diferentes partes del puerto, aunque la Policía no ha confirmado oficialmente la detención.
Este nuevo asalto, se suma a más de una decena de robos y atracos que se vienen registrando en diferentes partes del puerto y que han puesto en evidencia a la corporación, al grado de que los habitantes ya señalan que la Policía ha sido rebasada por la delincuencia en este puerto y urgen medidas urgentes para hacer algo al respecto.
Como informamos, los robos están imparables en el puerto y mientras la delincuencia avanza, la Policía se “duerme en sus laureles”.
Hay versiones de que la Policía Estatal (SSP) se ha mantenido al margen de la situación que prevalece en Progreso, pues trascendió que hay orden municipal de que “no entren” a Progreso, y solo se limitan a realizar algunos rondines y a tomar nota de lo que sucede, operando únicamente en carreteras estatales.
Pero todo parece indicar que ésta situación está comenzando a cobrar factura a los progreseños por la inseguridad que prevalece en el puerto.
En medio de esta situación, como ya se dijo, el alcalde José Cortés Góngora anunció la semana pasada, en entrevista que se le realizó, que la Comuna instalará 72 cámaras de vigilancia en varios puntos del puerto y el edil afirmó que las siete vídeocamaras de vigilancia que hay en la ciudad y comisarías si están funcionando, aunque ésto fue puesto en duda por varios policías y ciudadanos que señalaron que no están operando, lo que ha aprovechado el crimen para hacer de las suyas en Progreso. Los vecinos del puerto se han manifestado muy enojados por esta situación y advierten que harán justicia por mano propia ante la ineficacia de la Policía. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
6 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO