Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Comisarías

Pandilleros en moto lapidan predios y lesionan a vecinos en San Ignacio

Publicado

el

EXIGEN VIGILANCIA POLICIACA PERMANENTE PARA LA COMISARÍA Y UN MÉDICO DE GUARDIA
PROGRESO.– Ante la aunsencia de vigilancia policíaca en la vecina comisaría de San Ignacio, un grupo de vándalos lapidó dos predios e hirieron a dos personas, una de ellas con arma blanca, quien tuvo que ser hospitalizado por las lesiones que le causaron.

Así lo denuncieron los vecinos María Ignacia Tuyin, Fátima del Socorro Chan, Feliciano Tuyín Ramos, Elda Chay y Rosa Ek Chan, cuya casa resultó dañada, así como Mayra Chay y María Hernández, quienes exigieron al presidente municipal, Julián Zacarías Curi, quhe se reactive la vigilancia en esa comunidad.

Los vecinos relataron los hechos, en donde resultó lesionado Ricardo Raúl Hernández Chay, de 32 años de edad, quien tiene capacidades diferentes. Esto quedó asentado en la denuncia UNATDII/GD/001797/2018 del Ministerio Público.

Según testigos, los motociclistas pandilleros formaron un grupo de más de 15 conductores, quienes, al percatarse que no había vigilancia en la caseta policiaca, el líder dio la señal a la banda, y con bates, palos, piedras, machetes y coas, dañaron dos predios, rompiéndoles los paños de cristal.

Al no poder entrar a un predio, ya de huida, se toparon con Ricardo Raúl Hernández Chay, que había salido a ver qué estaba sucediendo y en ese momento fue atacado y lo lesionaron en el costado, pecho y espalda, dejándole la hoja de un cuchillo, en el pulmón, ya que se le rompió el mango. Todo esto sucedió en las primeras horas del pasado jueves.

Un menor de 14 años, que también resultó lesionado de la rodilla derecha, dijo que estaban sentados en las bancas de la calle principal, donde vieron cruzar las motos, aasí compo dos un Tsuru blanco y un Focus de color rojo.

Eddy Herbert Hernández Chay señaló todos los daños que le ocasionaron a la casa; los vándalos estaban armados y atacaron con piedras gigantescas. Con esto se rompió la tranquilidad acostumbrada de esta comisaría. Los vándalos gritaban “No se vuelvan a meter con la bandocha”.

Todos los maleantes traían pasamontañas y cascos cerrados, incluso dejaron uno abandonado.
Al lesionado con arma blanca, que presentaba fuerte hemorragia, un familiar lo llevó al CMA y después, al Hospital O’Horán. Los vecinos responsabilizaron al todavía comisario Israel Cauich Canché de que la comunidad no tenga vigilancia, pues el como autoridad auxiliar debe exigir que haya patrulla y médico al Ayuntamiento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO