Conectate con nosotros

#E/2018

Panistas denuncian espionaje oficial en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Integrantes de la campaña del PAN en Progreso denunciaron esta madrugada la presencia de un vehículo de espionaje ubicado a las puertas de la casa de campaña de Julián Zacarías Curi.
La unidad, que fue detectada siguiendo a los panistas en diferentes eventos de campaña, fue acorralada la noche de este miércoles luego de que los panistas se percataron que la unidad llevaba varias horas estacionada frente a la sede blanquiazul, en la calle 31, entre 86 y 88, frente al predio conocido como Vídeocentro, donde funciona la casa de campaña de Zacarías Curi.
Los panistas señalaron que no se habían dado cuenta de la presencia de la unidad, hasta que varios simpatizantes hicieron notar que era la misma camioneta que días antes habían visto en una de las caminatas. Otros indicaron que apenas ayer, la misma camioneta los siguió a otro de sus recorridos y hoy, que la vieron de nuevo frente a la casa de campaña, se acercaron a ver la unidad, pues ya les resultaba sospechoso.

CAMIONETA DE ESPIONAJE…
La camioneta es de la marca Fiat, modelo Ducato Van, color blanco, con placas YS-4070-A. La camioneta estaba estacionada, pero siempre encendida y con gente en el interior.
Al ver que los panistas comenzaron a cruzar la calle para ver quién estaba en la camioneta, los ocupantes se pasaron al interior de la unidad y se atrincheraron. La gente tocó la puerta, pero nadie salió.
La gente se sorprendió al ver que la unidad estaba equipada con varios micrófonos, antenas y vídeocámaras, y fue que señalaron que en definitiva los estaban espiando.
Varias personas comenzaron a grabarla, subieron fotos a las redes sociales para advertir de la presencia de ese vehículo y señalaron que era un vehiculo de espionaje “oficial” o del PRI.
En redes sociales varios priistas también señalaron que estaban espiando a uno de los simpatizantes de la campaña panista, Lino Magos Acevedo, ex funcionario borgista de Cancún quien vive a unos metros de la casa de campaña. Precisamente porque Magos laboró en el gobierno borgista, la campaña del PRI ha tratado de descalificar la campaña panista. Sin embargo, la coordinación de la campaña del PAN ha reiterado varias veces que Magos Acevedo es un simpatizante más de la campaña panista, pero no desempeña ningún cargo.
Sin embargo, aún pensando en que lo estuvieran espiando, nadie se explica porqué estaban interviniendo llamadas telefónicas de los panistas y hasta del propio candidato quien según comentaron también reportó interferencia en sus llamadas, al igual que varios candidatos a regidores y colaboradores panistas. Hubo quien incluso dijo que las placas de la unidad sospechosa corresponden al Gobierno del Estado.

LLEGAN NUMEROSOS POLICÍAS y ALTOS JEFE POLICÍACOS…
Ante la presencia de la sospechosa Fiat Blanca, los simpatizantes panistas dieron aviso a la Policía Municipal de los hechos, pero minutos después, alrededor de las 10 de la noche, llegaron al sitio varias patrullas de la SSP, al mando del comandante “Martínez Rivero”, quien dijo que debido a la “queja ciudadana”, se tenían que llevar la unidad.
Al sitio fue llegando más gente, hasta concentrarse unos 50 simpatizantes del PAN, quienes cuestionaron a los policías de la presencia de esa camioneta. También llegaron al lugar más de 30 policías estatales a bordo de siete camionetas y solo una patrulla de la policía municipal con dos policías. Carlos Abraham Zacarías, hermano del candidato panista, incluso discutió con el comandante Martínez, pues le pedía que abrieran la unidad “necesitamos saber qué está pasando en Progreso, esto no sucedía antes en el puerto… el primero de julio vamos a cambiar a Mexico, vamos primero a cambiar a Progreso”, dijo.
Los agentes estatales llegaron acompañados de los comandantes Jorge Albert Camargo, quien desde lejos era notoria su presencia porque es un policía de más de 1.80 m de alto, así como del ex jefe de la Policía de Progreso, Carlos Flores Moo, actual Director de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes dirigieron el operativo para “rescatar” la unidad. Albert Camargo declaró que recibieron una queja ciudadana y llegaron para llevarse la unidad.

PRIISTAS PRESENCIANDO LOS HECHOS…
Durante lo ocurrido, varios panistas advirtieron la presencia, en los alrededores, del ex alcalde José Luis Blanco Pajón, quien dio unas cuatro o cinco vueltas por la zona, visiblemente preocupado por lo que ocurría, estaba a bordo de un vehículo y tratando de ver lo que sucedía.
La gente se percató y dijo “ahí está Pepe Blanco”, qué hace dando vueltas por aquí, eso resulta extraño, son más de las 12 de la noche y está casualmente pasando por acá, indicaron varios panistas.
Otros señalaron que les resulta sospechosa la presencia de Blanco Pajón, esposo de la candidata del PRI a la alcaldía, Maricarmen Ordaz, pues el priista es delegado de la Conagua en Quintana Roo y debería estar en Chetumal no en Progreso, lo que pone en evidencia que el ex alcalde está en abierta campaña y no está atendiendo su cargo federal en el vecino estado.
De igual forma llamó la atención la presencia de la ex alcaldesa y actual candidata María Ester Alonzo, quien ya siendo casi la 1 de la mañana, presenciaba el operativo policiaco a unos metros del lugar, junto con varios cercanos colaboradores, desde su casa de campaña que según los propios panistas, llevaba varios meses cerrada y precisamente hoy, la vino a abrir casi a la medianoche.
Esto propició que varios panistas señalaran que el espionaje está dirigido y es “obra” del PRI.
Sin embargo, se desconoce quiénes estaban dentro de la camioneta, aunque es un hecho que sí estaban espiando, indicaron.

REPLIEGAN A PANISTAS Y CORTAN SEÑAL DE CEULARES…
Tras varias horas de discusión con la gente, los Policías replegaron a los panistas, señalando que estaban entorpeciendo el trabajo policíal y que debian llevarse, cuanto antes, la camioneta para poder “verificar” quiénes estaban adentro.
Durante la discusión, varios ciudadanos comenzaron a grabar y transmitir en vivo en redes sociales lo que estaba pasando. ProgresoHoy también transmitió en vivo, pero repentinamente, todas las señales de celular de las personas que estaban en el sitio, fueron cortadas varias veces.
La gente comentó “me cortaron la señal, no puedo transmitir”. La gente tenia celulares de Telcel, AT&T y hasta de Movistar, pero todos se quedaron sin señal de forma repentina en varias ocasiones.
Los panistas señalaron que lo mismo les habia pasado horas antes en la casa de campaña y durante las caminatas cuando detectaban interferencia en sus llamadas telefónicas. Al parecer estaban siendo grabados o monitoreados.

SE LLEVAN LA CAMIONETA…

A final de cuentas, los simpatizantes panistas aceptaron colocarse en la acera de enfrente y los policías estatales procedieron a formar una valla humana para que nadie se acercara a la unidad.
Poco antes retiraron un vehiculo Jeep que bloqueaba la parte trasera de la Van Blanca, para poder subirla a una grúa de la SSP, para llevársela a Mérida. Esto fue a la 1:15 de la madrugada de este jueves.
Varios ciudadanos intentaron seguirla pero agentes les impidieron el paso en la carretera Merida Progreso mientras gente a bordo de una camioneta de la Fiscalia de Yucatan los grababa en video. Ante la agresividad policial, la gente optó por regresar a Progreso y dejar que se lleven la unidad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. otra caída del PRI 2018

    17 May, 2018 en 10:29 am

    No es ningún secreto este tipo de prácticas en la política. Está más que claro lo que pasó y el que no lo quiera ver está más que ciego. Lo explico:
    Ayer en la noche militantes panistas descubren que una camioneta blanca esta estacionada enfrente de su casa de compaña equipada con equipo de vigilancia y tecnología para espiar conversaciones, la policía estatal llega y se lleva la camioneta con todo y tripulantes de la unidad, a ver, ¿a quién no le parece que el PRI estatal mando a rescatar su unidad de espionaje?
    ¿Sabes de donde salió el dinero para comprar todo ese equipo de espionaje? Así es, de los impuestos que nos hacen pagar como el reemplacamiento que hubo hace unos meses.
    El mensaje que mandaron fue claro (PRI estatal), están preocupados que Julián Zacarías este encabezando, con amplia ventaja, las encuestas de preferencia de los Progreseños.
    Esto es la guerra sucia de la Política en Mexico y se pondrá más mugrosa en cuanto más cerca estemos de las elecciones.

  2. Martin Enriquez

    17 May, 2018 en 1:25 pm

    Animo Zacarias, sigue adelante, nosotros los ciudadanos debemos vigilar, repudiar y seguir apoyando al Sr. Zacarias.

    Y solo si es necesario, si vuelve a suceder algo así; tomaremos esas unidades de espionaje y rociarles combustible
    hasta que los ocupantes digan la verdad.

    ya esta cerca el verdadero cambio 2018

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Mauricio Vila ofrece implementar la Policía Costera para brindar más seguridad

Progreso Hoy

Publicado

el

JULIÁN ZACARÍAS OFRECE TRABAJAR COORDINADAMENTE CON EL PRÓXIMO GOBERNADOR DE YUCATÁN PARA GAARANTIZAR SEGURIDAD A PROGRESO Y SUS HABITANTES

PROGRESO.— “Trabajaré de manera coordinada con el próximo gobernador, Mauricio Vila Dosal, en los siguientes tres años para brindar mejores apoyos e infraestructura al sector pesquero de Progreso”, dijo Julián Zacarías Curi, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a alcalde, en la reunión del miércoles 23 en este puerto entre representantes del sector pesquero y el exmunícipe de Mérida.

“También buscaremos opciones de inversión para atraer nuevas empresas que generen empleos para que el municipio no dependa exclusivamente de la actividad pesquera, pues existe el riesgo de que la economía progreseña colapse si no se encuentran opciones de diversificación productiva”, agregó el aspirante porteño.

“Aprovecharemos las ventajas que nos brinda la Zona Económica Especial para atraer inversiones y daremos un fuerte impulso a la actividad turística”, subrayó.

El encuentro se realizó en la residencia “Villa Carmita”, de Jesús Gutiérrez Aguilar, y participaron los empresarios pesqueros Ceferino González Aguilar, Felipe Zacarías Dib, Édgar Zacarías López, Manuel Sánchez González, Fernando Gamboa, José Alonso Morales, Miguel Arroyo, Rudy Abad, Randir Castillo Alferez, Anselmo Dib Echalaz, Abelardo Zacarías, Víctor Zacarías Solís, Lilia Zacarías Uc, Moisés Zacarías Uc, Daniel Gamboa y el exgobernador panista, Patricio Patrón Laviada.

Otro participante, José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, destacó que Progreso es uno de los puertos más importantes del Golfo de México y que el esfuerzo pesquero yucateco lo conforman unos 12,000 pescadores ribereños y 5,000 de la flota mayor de Yucalpetén.

El dirigente pesquero señaló como uno de los principales problemas del sector la falta de vigilancia en la costa y de determinación de las autoridades para aplicar la ley.

Vila Dosal se comprometió a crear la Policía Costera para reforzar la vigilancia y aplicar la ley de manera adecuada, en coordinación con las autoridades municipales.

Ofreció mejorar la infraestructura pesquera, sobre todo para el resguardo de las embarcaciones y dijo que someterá a análisis la posibilidad de crear la Secretaría de Pesca, para poner esa actividad al nivel de atención que se merece.

En su caso, señaló que solicitará al sector pesquero que propongan una terna para elegir al titular de esa dependencia gubernamental.

El empresario pesquero José Manuel Sánchez González dijo a los candidatos que las instalaciones del puerto de abrigo de Yucalpetén, que alberga unas 600 embarcaciones de mediana altura, están en malas condiciones, carecen de servicios de seguridad y de sanidad; también sugirió que el gobierno del Estado tenga inspectores de Pesca que se coordinen con las autoridades de la Conapesca.

Finalmente, tanto Zacarías Curi como Vila Dosal ofrecieron auditar, revisar y rectificar los apoyos que se dan a los pescadores en épocas de veda, con el fin de que se entreguen verdaderamente a los pescadores y procurar aumentarles dicha ayuda.

Pero también procurar que los pescadores reciban cursos de capacitación y cuenten con los equipos necesarios para sus labores.

En dicha reunión, los participantes se mostraron satisfechos por la apertura que mostraron los candidatos para escucharlos y hacer suyas sus propuestas.

Les expresaron su apoyo y señalaron que procurarán que sus trabajadores estén en tierra el día de la elección para que puedan acudir a votar de manera libre.

Continuar leyendo

#E/2018

“En coordinación generaremos muchos más espacios públicos modernos y de la más alta calidad”: Mauricio Vila y Renán Barrera

Progreso Hoy

Publicado

el

Los meridanos merecen más y mejores espacios que fomenten la convivencia familiar en un ambiente sano, por lo que Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida, se comprometieron en la Agenda de Trabajo por Mérida a establecer un programa de mejoramiento integral de estas áreas.

“Los ciudadanos de los 106 municipios merecen un gobernador que apoye con fuerza los proyectos que mejoren sus condiciones y calidad de vida, por ello impulsaré, de la mano de todos los alcaldes, la creación de espacios públicos de calidad, como los 156 parque que intervenimos en Mérida y que hoy, son una referencia de calidad en todo Yucatán”, indicó Vila Dosal.

Asimismo, agregó que, en coordinación con Barrera Concha, impulsará estrategias que exploten el potencial de la capital yucateca y se basen en la coparticipación en inversión pública. Una de éstas sería la implementación de un programa de infraestructura de parques y áreas verdes en conjunto con los ayuntamientos de todos los municipios de Yucatán.

Barrera Concha aseguró que con un trabajo coordinado se obtendrán buenos resultados. El candidato a la alcaldía destacó que, como otra de sus propuestas, se encuentra la rehabilitación del parque arqueo-ecológico Xoclán, como parte del Gran Pulmón de Mérida, que interconectaría con los parques Animaya, Anikabil, Jardín Bepensa, entre otros.

“También seguiremos rehabilitando canchas deportivas y espacios de esparcimiento”, añadió Vila Dosal. “Construiremos nuevos centros culturales, como el que hicimos en el sur de Mérida, y aplicaremos un Plan de Infraestructura Verde que nos permitirá un crecimiento sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Continuar leyendo

#E/2018

Ramírez Marín propone incentivos para fortalecer a la industria restaurantera

Progreso Hoy

Publicado

el

En reunión con socios de la delegación local de la Canirac, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín propuso gestionar incentivos para fortalecer a la industria restaurantera y contribuir a la generación de empleos en Yucatán.

Invitado por el Consejo Directivo de esa Cámara, el aspirante al Senado propuso impulsar un Instituto de Capacitación a fin de mejorar el nivel de servicios del personal de los restaurantes, extender la enseñanza a establecimientos del interior del estado y gestionar que el pago de los cursos sean deducibles de impuestos.

Acompañado de Alejandra Pacheco Montero y Luis Herrera David, presidenta y vicepresidente de la Canirac, Ramírez Marín hizo un tercer plantamiento: crear una plataforma única de trámites con todo lo relacionado a la apertura, regulación y funcionamiento de los restaurantes, a fin de agilizar la atención a este sector, que es uno de los mayores generadores de empleo en Yucatán.

“Les propongo formar un pequeño comité para trabajar con nosotros y construir juntos esa plataforma, podemos pedirle a la Secretaría de Economía que nos apoye”, afirmó.

“En materia fiscal, tenemos que convencer a la Secretaría de Hacienda que abra nuevamente un régimen especial para los causantes menores y simplifique los trámites para el pago de impuestos”, abundó.

“Y para mí tambiés es importante una mayor promoción de los restaurantes, no sólo los de Mérida sino también del interior del estado, como los que están en la costa, Sisal, Chuburná, Chelem, Chicxulub Puerto y Telchac Puerto, a fin de fortalecer a la industria”, señaló.

“Ustedes son el termómetro de la economía del estado y, por tanto, es un sector que debemos incentivar de varias maneras. Tenemos una riquísima gastronomía, muy buena base en la elaboración de la comida, magníficos avances en la proveeduría de alimentos y mejores controles sanitarios, vamos por mejorar el servicio y seguramente les irá muchisimo mejor a ustedes y a Yucatán”, enfatizó el candidato, quien sigue recibiendo invitaciones para visitar cámaras empresariales, industrias y organismos de profesionales.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE