Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Generales

Papelerías del puerto se preparan para la venta de útiles escolares

Las compras de útiles escolares en todo el puerto ya comenzaron, .las papelerias registran que hay un buen número de padres de familia que acuden a surtirse de libretas, lápices, hojas y diversos materiales para la educación de sus hijos de cara al próximo curso escolar 2015 – 2016.

Publicado

el

PROGRESO.– Las compras de útiles escolares en todo el puerto ya comenzaron, .las papelerias registran que hay un buen número de padres de familia que acuden a surtirse de libretas, lápices, hojas y diversos materiales para la educación de sus hijos de cara al próximo curso escolar 2015 – 2016.

“Tenemos un promedio regular de personas que han venido a comprar, ha sido poca gente pero sí vienen a surtirse aunque calculamos que dentro de 15 días las ventas repunten mucho más” mencionó Dianella Camelo, trabajadora de la papelería “Cristie” ubicada en el centro del puerto.

Comerciantes dedicados a la venta de papelería señalaron que con dos meses de anticipación se trae mercancía para abastecer a todos los clientes a mediados del mes de agosto, que es cuando tendrán más clientes en sus establecimientos.

“Ha sido poca la gente, pero siempre estamos surtidos de útiles para que no se acaben los materiales escolares. También es importante decir que no se elevan precios porque la gente se da cuenta, así que se mantiene pues esperamos que la gente comience a venir en mejor forma” comentó la señora Carmen González, propietaria de la “Papelería Progreso”.

Los útiles con mayor demanda hasta el momento han sido las libretas, seguidos por lápices y plumas, ya que según trabajadores de estos comercios, estos útiles son los más básicos para ser utilizados en el salón de clases. Entre los costos de las libretas, se pueden encontrar cuadernos desde los $10 pesos hasta de $95 pesos dependiendo marcas y tipos de libreta, pues los estudiantes ahora prefieren las libretas “jumbo” las cuales traen cerca de 600 hojas y sirven para plasmar escritos de cada una de sus materias.

Los consumidores por su parte, aseguran que prefieren venir antes de las llamadas “compras de pánico” debido a que piensan que les conviene más tanto por comodidad como por su economía.

“Tres semanas antes venimos a comprar útiles, venir una semana o dos semanas antes hace que salga más caro y los útiles se gasten. Aparte con tanta gente es casi imposible ir por útiles” comentó Wimer Godoy, padre de familia.

“Las compras a última hora no salen bien, es mejor ir con calma y sin gastar la quincena antes de tiempo, ya que casi siempre se gasta más dinero en vacaciones y luego ya no alcanza” comentó Andrea Cab, quien manifiesta que en promedio se gasta cinco mil pesos en los útiles de sus tres hijos, todos ellos estudiantes de secundaria.

De esta forma, los comerciantes esperan elevar sus ventas en unos 15 días, cuando padres de familia con hijos en distintos niveles educativos acudan a las papelerías para abastecerce de materiales escolares. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO