Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Par de hermanos asesinan a su tío a puñaladas en Xmatkuil

Publicado

el

MÉRIDA.– Ayer perdió la vida el señor Prisciliano Galaviz Casanova, de 42 años de edad, a manos de sus parientes Franklin Galaviz Cocom y Alberto Galaviz Cocom, quienes junto con una tercera persona, que aún no ha sido identificada, se dieron a la fuga luego de darle muerte a su tío, señalaron testigos del hecho en la escena del crimen a las autoridades.
El pleito entre tío y sobrinos fue sobre la calle 253 por 50-E de la comisaría de X’Matkuil, a una cuadra de la Hacienda y enfrente de la casa de los sobrinos; fue una riña en la cual los mismos vecinos ignoran los motivos, pero el caso es que los jóvenes fueron quienes empezaron la pelea y luego dieron muerte a puñaladas y batazos al señor Prisciliano.
Al tener conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública, varias unidades llegaron al lugar de los hechos y luego los paramédicos dieron a conocer que nada se pudo hacer por don Prisciliano, por lo que se procedió a dar aviso a la Fiscalía General del Estado, llenándose el lugar de curiosos y personal policíaco.
Elementos de la SSP, en coordinación con la Policía Ministerial de la Fiscalía, implementaron un operativo en el cual recorrieron toda la comisaría y colonias cercanas a ella, en busca de los asesinos, reportándose la detención de tres personas. Familiares del occiso se encontraban en la escena del crimen.
Al sitio se presentaron peritos en Criminalística, químicos y personal del Servicio Médicos Forense (Semefo), que se encargó del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue y realizarle la necropsia.
El occiso fue identificado por su hijo Santos René Galaviz Azul, quien al tratar de defender su padre también recibió una herida con arma punzo-cortante y su estado de salud se reportó como de gravedad.
Mientras, Prisciliano recibió varias heridas con arma punzo-cortante y un batazo en la cabeza, que a final de cuentas lo mató.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO