Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Paracaidistas invaden terrenos de zona federal en La Caleta

Publicado

el

Gente de la colonia Vicente Guerrero ha comenzado a invadir unas zonas frente al atracadero de la caleta, donde levanta endebles estructuras de palos con láminas de cartón.
La invasión la llevan a cabo varias personas que habitan por el área y otras que se han posicionado de la zona aledaña al canal del drenaje pluvial, que corresponde a la calle 41.
Asimismo, personas del interior del Estado que han llegado a este puerto que incursionan en la pesca y habitan en casas de la zona con gente de Alvarado, Veracruz, y Tabasco, según informa Por Esto.
Parte de esta área está pegada al libramiento que conduce de Progreso al puerto de Yucalpetén, y otra zona antes del manglar que corresponde a la mencionada calle.
César Escobedo May, director general del IVEY de este puerto, quien estuvo de visita el pasado viernes, dio a conocer que en Progreso los espacios para casa habitación se han agotado, por lo cual su programa de vivienda digna contempla que familiares del beneficiario le donen un terreno para edificar su casa.
Para evitar este tipo de acciones, el IVEY ha realizado construcciones de pie de casa en la comisaría de Flamboyanes, sin embargo, después los beneficiarios las comercializan y retornan de nueva cuenta al lugar de las invasiones.
Una situación similar sucede en la comisaría de Chicxulub Puerto, donde es invadida la zona del manglar de Ciénaga 2000, áreas que son peligrosas debido a que en época de inundaciones y marea alta y nortes los niveles del manto freático suben, ocasionado inundaciones y problemas a los invasores.
Vecinos del rumbo dieron a conocer a esta corresponsalía las invasiones de estas áreas donde, como se dijo, en un recorrido se observó que personas construyen estructuras, algunas para ampliar sus viviendas y otras para ocupar las áreas de terrenos de manglar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO