Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
18 de Octubre de 2019

Noticias

La cafetería Paraíso Café estrena renovadas instalaciones este viernes 11

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.—Con nuevas y ampliadas instalaciones y un renovado menú, este viernes 11 de marzo se llevará al cabo la reinauguración de la cafetería Paraíso Café, una de las cafeterías más populares de este puerto.
Ubicada en la calle 27, número 8, entre 54 y 56, en la colonia Ismael García, la cafetería reabre sus puertas tras varias semanas de intensos trabajos de ampliación, y cambios en su rico y variado menú para brindar, como acostumbran, el mejor servicio a cada uno de sus clientes.

CONCIERTO ACÚSTICO…
Para la gran reapertura, Paraíso Café ha preparado una noche excepcional, pues ofrecerán un concierto acústico con Los Lásgori, reconocida banda del Sureste del país, así como la presentación de los cantantes locales Israel y Emannuel López y la joven intérprete Brenda Hevia.
La familia de Paraíso Café, reconocidos en el puerto por su excelente servicio, invita a todos a asistir a esta gran noche que sin duda será inolvidable.

SORPRESAS Y PROMOCIONES…
Para todos los asistentes, Paraíso de Café tiene preparadas sorpresas y promociones, así como su renovado menú que ofrece variedad de pastas, hamburguesas, ensaladasfrappés, cafés y mucho más.
Entre lo nuevo que se podrá ver en la cafetería, está su nueva terraza al aire libre ubicada en la planta alta del edificio, la cual tiene capacidad para 30 personas.
Como se sabe, Paraíso Café está próximo a cumplir cuatro años de funcionamiento, y es considerado uno de los negocios que inició la “ola” de apertura de cafeterías en todo el puerto, pues hoy se calcula que hay más de 20 en esta ciudad.

HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO…
A partir de la reapertura, Paraíso Café continuará funcionando en sus horarios de costumbre, de lunes a domingo (descansan los miércoles) de 7:30 p.m. a 12 a.m. Si desea reservar, puede comunicarse al teléfono 96993-44664. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Llevan ciclo de cine a internos del Cereso de Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

Con la proyección de la película “Los olvidados”, dirigida por Luis Buñuel y considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por ser reflejo del México de los años 50, comenzó este miércoles el Ciclo de Cine Mexicano en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

Esta actividad, que acerca el séptimo arte a las personas privadas de su libertad, forma parte del Festival Cultural de Otoño 2019 de este espacio que, con un amplio programa de eventos artísticos, abarcará 10 días, para concluir el domingo 27 de este mes.

Durante la cuarta jornada del Festival, que comenzó el domingo pasado, los internos disfrutaron de dos películas y recibieron como invitado a Kevin Manrique Cámara, quien ofreció una amena plática sobre el cine mexicano, y está programado que haga lo propio con las demás cintas que se proyectarán.

“El cine no solo es para entretener, sino que también para educar; enseña a apreciar las artes visuales y también funciona para conocer el entorno social”, manifestó el especialista.

El primer filme presentado fue “Los olvidados”. Este trabajo, que fue estrenado en 1950, muestra la vida en las calles de México a través de los ojos de un grupo de jóvenes con un futuro poco prometedor. Luego disfrutaron de “El Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo”, de 1973.

El director del Cereso, Francisco Javier Brito Herrera, comentó que este tipo de actividades permiten a las personas privadas de libertad un acercamiento al arte y la cultura, lo cual busca ser un aporte a los diversos programas de reinserción social que se aplican.

El próximo lunes 21 de este mes continúa con la proyección de “Sueño en otro idioma” de 2017, dirigida por el cineasta mexicano Ernesto Contreras; y “7:19, la hora del temblor” (2016) que cuenta con las actuaciones de Demián Bichir y Héctor Bonilla, bajo la dirección de Jorge Michel Grau.

Este jueves, el Festival Cultural de Otoño incluye una presentación de magia y payasos para el deleite de las familias. Los siguientes días habrá talleres de dibujo, modelado y escultura, así como presentaciones artísticas y el concurso de canto “Mi tributo a José José”.

Continuar leyendo

Noticias

Joven de Progreso sale del hospital tras salvaje agresión

Progreso Hoy

Publicado

el

El Dr. Lony Hoyos, director del Cobay Progreso durante la junta de hoy

CONVOCAN A REUNIÓN URGENTE DE PADRES TRAS EL ATAQUE SUFRIDO POR UN ALUMNO DEL COBAY EN PROGRESO

El Dr. Lony Hoyos, director del Cobay Progreso durante la junta de hoy

PROGRESO.– Tras los hechos ocurridos el lunes 14 pasado, en donde un alumno del Cobay fue agredido brutalmente por otro en la cancha Juárez de esta ciudad, directivos y maestros de la institución convocaron de forma urgente a una junta de padres de familia realizada este jueves en las instalaciones del plantel.
Durante la reunión, ante unos 200 padres de familia del turno matutino -posteriormente la junta se efectuó de nuevo en el turno vespertino-, el director del Cobay Progreso, el Dr. Lony Hoyos Borges, lamentó los hechos y señaló que esta agresión ha generado honda preocupación entre toda la institución.

*** SALVAJE GOLPIZA CONTRA ALUMNO DEL COBAY PROGRESO

LA EDUCACIÓN SE DA EN CASA…
Sin embargo, fue directo con los padres y señaló hasta dónde llega el colegio en casos como éste y hasta dónde urge que los padres hablen con sus hijos y se hagan cargo de estas situaciones, pues a la escuela solo asisten un rato y es en casa donde pasan la mayor parte del tiempo y es ahí donde se les debe educar.
El director detalló que aún así, no son ajenos al problema, pues ha generado mucha preocupación entre alumnos y maestros y por ese motivo se citó a la junta, para poder exponerles esto y pedirles el apoyo a todos y cada uno de los papás, para que de forma conjunta se vigile más a los muchachos.
-Los tiempos han cambiado, Progreso ya no es como antes y es necesario que nos apoyemos todos y estemos alertas- señaló.

REGLAMENTO INTERNO…
Durante la reunión se informó que fue preocupante ver a un alumno del Cobay en el citado vídeo, donde éste se aparece blandiendo un bate. Eso es preocupante, no solo los hechos en sí, sino desde el origen estaba mal la situación.
¿Y si la historia hubiera sido diferente?, estuvieramos lamentando que el joven pudo haber agredido al otro, no lo sabemos, pero el problema estuvo en el origen- ¿qué hacía ese muchacho ahí con un bate en la mano?.
El director Lony Hoyos señaló que el joven Angel S., es alumno del quinto semestre, en el turno vespertino. El joven, según se supo, es originario de Chicxulub Puerto.
«El muchacho ni siquiera asistió a la escuela para acudir a pelearse con su otro retador», dijo el director.
Eso es lo más preocupante, que se olvidan que deben honrar a su institución, deben sentirse orgullosos y no acudir a ese tipo de enfrentamientos con desconocidos.

JOVEN YA SALIÓ DEL HOSPITAL…
El director detalló que los padres del joven lesionado le informaron que Angel S. ya salió del hospital y que se encuentra en su domicilio desde ayer.
Indicó que aún así, el joven continuará con su recuperación, pues aún tiene dos fracturas en la nariz y varias pequeñas fracturas en el rostro, producto de la golpiza y el impacto del ladrillo, por lo que es posible que lo operen más adelante.
Algunos compañeros realizaron incluso una colecta en los salones en apoyo de la familia del joven.
Sobre los hechos, el director insistió en que son lamentables y se espera que no vuelvan a ocurrir, pues los estudiantes del Cobay no deben meterse en ese tipo de problemas.
También recordó que existe un reglamento en el plantel que prohíbe todo ese tipo de situaciones y establece sanciones para quienes incurran en esas anomalías.
No quisiéramos, pero debemos aplicar el reglamento a quienes lo violen, incluso a quienes como en este caso se meten en problemas fuera de la institución, pues portan el uniforme del colegio. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Capital y Estado

Cultura para todos: inaugura Vila el Otoño Cultural desde el municipio de Homún

Progreso Hoy

Publicado

el

El Festival se llevará a cabo también en los municipios de Cansahcab, Dzoncauich, Espita, Hunucmá, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín y Valladolid, con 10 actividades, mientras que en Mérida habrá 45 eventos artísticos.

HOMÚN.– Artistas yucatecos llevarán su talento en la música, danza y teatro para el disfrute de los habitantes del interior del estado a través del Otoño Cultural, festival que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal para hacer llegar hasta los municipios espectáculos y eventos culturales de calidad.

Al inaugurar en Homún la edición 2019 de la fiesta de las artes, Vila Dosal señaló que la razón por la cual se extendieron las actividades culturales hacia los municipios es porque años atrás los habitantes del interior del estado no tenían acceso a eventos de esta índole, por lo que hoy, en su Gobierno, esto está cambiando.

“Con nosotros, esto está cambiando, normalmente esta inauguración se realizaría en el teatro ‘José Peón Contreras’, porque todos los eventos se hacían en Mérida, muy pocos eventos se hacían al interior, en cambio, en esta ocasión en 10 municipios se harán actividades culturales como las que tenemos hoy acá”, puntualizó el Gobernador.

Acompañado del alcalde anfitrión Manuel Jesús Chí Chin y Érica Millet Corona, secretaria de la Cultura y las Artes en Yucatán, Vila Dosal indicó que con estas acciones se busca descentralizar la cultura y brindar las mismas oportunidades a los yucatecos que viven en el resto de los municipios distintos a Mérida.

“Las mismas oportunidades y los mismos derechos tiene la gente del interior del estado que la gente de Mérida y en este Gobierno nos vamos a seguir esforzando para que se sigan haciendo más actividades para equilibrar la balanza entre lo que pasa en Mérida y lo que pasa en el interior”, añadió el Gobernador.

El Otoño Cultural 2019 se llevará a cabo también en los municipios de Cansahcab, Dzoncauich, Espita, Hunucmá, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín y Valladolid, con 10 actividades, mientras que en Mérida habrá 45 eventos artísticos, de los cuales 27 son de música, 14 de teatro, nueve de danza, tres de artes visuales y dos de tipo didáctico. En total participan más de 600 artistas.

En el espectáculo de apertura se incluyó música, danza y teatro, actos que las familias yucatecas asistentes pudieron disfrutar.

El evento inaugural incluyó la intervención de Salomé Sansores López “Chepita Kakatúa de la Papaya Fresca de Umán”, así como la participación del Ballet Folklórico Juvenil del Estado y la Orquesta Jaranera del Mayab, bajo la dirección de Felipe de Jesús e Naal.

De igual forma estuvieron presentes el Cuarteto Ensamble Yucatán acompañando las voces de los solistas Ingrid Frineé, Georgina Gallegos y Luis Poblete, quienes deleitaron al público con algunas piezas de Juan Acereto Manzanilla, Manuel Montes de Oca, Santiago Manzanero, Armando Manzanero, Alejandro Rosas, Serio Esquivel y Angélica Balado.

Asimismo, de forma simultánea en Mérida, en el teatro “José Peón Contreras”, se presentó la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera López, brindando lo mejor de su repertorio en las voces de sus solistas Maricarmen Pérez, Emma Alcocer y Jesús Armando.

Además, participó el Coro de Cámara de Yucatán, dirigido por Jonathan Rentería, el Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”, igualmente estuvieron Andrea Herrera y su compañía Titeradas, así como Ixchel Gómez Sandoval y Álvar Alcocer López, del Proyecto de Danza Clásica de la Sedeculta.

Al evento de inauguración asistieron los diputados locales Enrique Castillo Ruz, Karla Franco Blanco y Paulina Viana Gómez; así como los presidentes municipales de Acanceh, Felipe de Jesús Medina Chí; Cuzamá, María Antonia Zapata Maas; Hunucmá, Alberto Padrón Romero; Progreso, Julián Zacarias Curi; Tekax, Diego Ávila Romero; Tekit, José Armando Medina Koh; Tahmek, Neyda María Heredia Leal y Ticul, Rafael Montalvo Mata; además de Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO