Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Paramédicos de la SSP rescatan a sexagenario en el abandono

Publicado

el

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron salvar la vida de una persona de la tercera edad, que se encontraba en estado de abandono y presentaba hipoglucemia.
Un joven vecino que conoce el ritmo de vida del anciano, se preocupó al no verlo salir durante varios días de la casa que habita, más aún porque sabe de sus problemas de salud y de su soledad, así que optó por avisar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llamando al número de emergencias 9-1-1.
Tan pronto se recibió la llamada, se despachó una patrulla y una ambulancia desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) a la calle 37 por 24 y 26, en la colonia Petcanché.
Con ayuda de vecinos, los elementos de la SSP rompieron un cristal de la ventana para poder abrir la puerta. El anciano estaba tirado en el suelo, inconsciente y en muy malas condiciones de higiene y de salud, por lo que de inmediato los paramédicos procedieron a estabilizarlo.
Los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), Jaziel Zapata Jiménez, Rey Ávila Sánchez y Juan Manuel Ricalde, una vez que revertieron la emergencia, procedieron a limpiarlo, bañarlo e incluso asearon el lugar.
El señor José Manuel de 68 años de edad, ya consciente platicó que llevaba más de 24 horas sin alimento, por lo que no tuvo fuerzas para levantarse del piso.
Con el tratamiento para la hipoglucemia su semblante cambió de inmediato y uno de sus vecinos proporcionó la ropa para ser trasladado en la ambulancia 21 M al mando del TUM Luis Miguel Cuá Pot al Hospital “Doctor Ignacio García Tellez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO