Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Pareja de mujeres contrae matrimonio en Mérida

Esta mañana se celebró el matrimonio ante el Registro Civil de Yucatán de Lizeth Mañé y Eugenia Valdez, quienes se suman a lista de la pocas parejas del mismo sexo que han podido contraer matrimonio en Yucatán a pesar de que el Código y la Ley estatal de la Familia lo prohíbe.

Publicado

el

MÉRIDA.– Esta mañana se celebró el matrimonio ante el Registro Civil de Yucatán de Lizeth Mañé y Eugenia Valdez,  quienes se suman a lista de la pocas parejas del mismo sexo que han podido contraer matrimonio en Yucatán a pesar de que el Código y la Ley estatal de la Familia lo prohíbe.

Luego de tres meses de trámites y ante la negativa de las autoridades, decidieron ampararse ante un juez federal e iniciar un proceso legal.

Hace algunos días recibieron la noticia de que el fallo del juez les favoreció, por lo que empezaron con la organización de su boda, y esta mañana por fin se casaron.

Como se recordará la primera boda gay en Yucatán se realizó el pasado 9 de agosto del 2013, y fue entre los jóvenes Ricardo Góngora Saldívar y Javier Carrillo Esquivel.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO