Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Policía

Parranda entre primos en Izamal acaba en tragedia

El joven Oscar Jesús González Vázquez anoche recibió un disparo con un arma de fuego calibre 22 a la altura del abdomen. Su estado de salud es crítico y se encuentra hospitalizado en el hospital Ignacio García Téllez T-1 de la Ciudad de Mérida. Mientras que su primo Onésimo González Abreu fue detenido como probable responsable.

Publicado

el

IZAMAL.– El joven Oscar Jesús González Vázquez anoche recibió un disparo con un arma de fuego calibre 22 a la altura del abdomen. Su estado de salud es crítico y se encuentra hospitalizado en el hospital Ignacio García Téllez T-1 de la Ciudad de Mérida. Mientras que su primo Onésimo González Abreu fue detenido como probable responsable.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche, cuando Oscar Jesús González Vázquez se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la puerta de su casa, ubicada en la calle 33 por 42 y 44 del municipio de Izamal, acompañado de su primo Onésimo González Abreu, de 29 años de edad.

Según datos obtenidos, la señora María Santos Canul, madre de Oscar Jesús, como las 9 de la noche aproximadamente salió a la puerta de su casa y vio a su hijo sentado sobre unas piedras ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de su primo Onésimo, pero como vio que no había otra persona con ellos no le dijo nada y entró a su casa a dormir.

Pasada la medianoche, alrededor de las 00:30 horas, la señora escuchó que tocaban la puerta de su casa y al salir a ver quién era se percató que su hijo Oscar tenía una lesión de arma de fuego a la altura del abdomen, por lo que asustada y desesperada le preguntó qué le pasó.

Su hijo le explicó con mucha dificultad que su primo Onésimo le había disparado con una escopeta y dicho esto se desplomó y cayó al suelo, según información de PorEsto.

La señora de inmediato pidió auxilio a la Policía Municipal, y en respuesta llegó la ambulancia 21-PC, cuyos paramédicos trasladaron al lesionado al IMSS de esta ciudad para su valoración médica. Al llegar elementos de la Policía Municipal al mando del Comandante Roberto Iván Pacheco Aranda y Sergio Chan se entrevistaron con la mamá del joven herido y ésta les brindó todos los datos.

Les dijo que Onésimo estaba vestido con una bermuda de cuadros y una camisa sport beige. El comandante Pacheco Aranda de inmediato pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que al lugar arribaron las unidades 2161, 6233 y 2161, al mando del Comandante Donato León.

El agresor, al ver el movimiento policíaco pegó la carrera con el propósito de darse a la fuga, pero los agentes le dieron alcance, lo detuvieron y lo trasladaron a la comandancia.

El lugar fue acordonado para guardar evidencias y que las autoridades pudieran realizar bien su trabajo. Según datos corroborados, Oscar Jesús González Vázquez fue trasladado a la clínica Ignacio García Téllez T-1 de la Ciudad de Mérida, minutos después de ser ingresado al IMSS de la ciudad de Izamal, debido a la gravedad de la herida.

Cabe señalar que en el lugar también se encontraron piezas de metal de forma puntiaguda, al parecer de las llamadas “copitas”, usadas en armas deportivas, las cuales fueron levantadas por los peritos con el fin de integrar la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General del Estado en la Agencia 17 con base en esta ciudad, a cargo del Lic. Luis Miguel Herrera Pat.
Esta última institución trabajó coordinadamente con las autoridades policiales municipal y estatal, para el correcto proceso del hecho de sangre.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO