Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

Participa el equipo del Tec Progreso en la fase regional del Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas

Publicado

el

PROGRESO.– El equipo de Ciencias Económico Administrativas del Instituto Tecnológico Superior Progreso, participó en la Ceremonia de Inauguración del XXIII Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas del Tecnológico Nacional de México -en su Etapa Regional-, misma que se llevó a cabo en el Auditorio Antonio Mediz Bolio del Instituto Tecnológico de Mérida, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del ITS Progreso.

El XXIII Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas del Tecnológico Nacional de México que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida.

Informó que durante este encuentro regional participaran equipos de 22 instituciones educativas con equipos el Área de Ciencias Básicas y de Ciencias Económico Administrativas pertenecientes a la Región 8 del TecMx, mismos que buscarán su pase al Evento Nacional a efectuarse en los próximos meses.

Comentó que el objetivo de este evento es el de reconocer en los y las estudiantes el desarrollo de competencias a través de métodos formales en las disciplinas que conforman el área de Ciencias Básicas y Económico Administrativas.

Equipo de Ciencias Económico Administrativas que participará en el XXIII Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas en su Etapa Regional está conformado por Mayte de la Cruz Balam Caamal de la Ingeniería en Gestión Empresarial, Zoé Esquivel Pech y Jorge Luis Martín Díaz de la Ingeniería en Logística, quienes son asesorados por la CP. Diana Paredes Pech, el Mtro. Carlos de la Cruz Canul Martínez y el Mtro. Gustavo López Jiménez docentes de tiempo completo de esta Institución.

El presídium estuvo conformado por el Mtro. Víctor Caballero Durán Secretario de Educación Pública del Estado de Yucatán; el Mtro. Arturo Camino Carranza Jefe de Ciencias de Ingeniería del Tecnologico Nacional de México; el Profre. Wilbert Chí Góngora Delegado de la SEP en Yucatán; la MC. Mirma Manzanilla Romero Directora General del Tecnológico de Mérida; la Mtra. Gladys Carrillo Directora de Vinculación de la Secretaria de Innovación, Investigación y Educación Superior del Gobierno del Estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO