Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
25 de Agosto de 2019

Policía

Paseo de jóvenes en Chuburná, cerca de terminar en tragedia

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un grupo de jóvenes de la ciudad de Mérida que nadaba en la zona del Playón de Chuburná Puerto, en Progreso, estuvieron a punto de morir ahogados la tarde de este domingo, al ser arrastrados por las corrientes marinas en la bocana de entrada al Puerto de Abrigo; por suerte todo terminó en un susto.
Tres de los cinco muchachos fueron rescatados por una embarcación turística que los vio en apuros, cuando estaban a punto de ahogarse en el mar; dos más lograron regresar al Playón, donde fueron auxiliados por policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Cruz Roja Mexicana.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a la una de la tarde, cuando los jóvenes estaban nadando y se metieron en una zona peligrosa.
Los muchachos auxiliados en el Playón fueron identificados como la joven Iraní A. Orame, de 21 años y con domicilio en Petcanché, y Jorge Suárez González, de 20 años, vecino de la colonia Mulsay; ambos fueron encontrados por los servicios de emergencia tirados en la arena, donde manifestaron que tenían síntomas como dolor de cabeza, fatiga y mareos.
Después de estabilizarlos, paramédicos de la SSP los trasladaron a la Clínica del IMSS en el puerto de Progreso.
Personas que en esos momentos se encontraban en el Playón les informaron a los policías que otros tres jóvenes también estuvieron a punto de ahogarse y permanecían en la bocana del Puerto de Abrigo.
Los jóvenes fueron rescatados por la tripulación de una embarcación que los vio en apuros, así como por bañistas, quienes los dejaron en un lugar conocido como la isleta de arena. Estos fueron identificados como Edwin Bastarrachea Alcocer, de 22 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Vergel de la ciudad de Mérida; Jorge Blanquet M., de 27, con domicilio en la colonia Chuburná de Hidalgo; y William Canché O., de 22, vecino de la colonia Manuel Crescencio Rejón, en la capital yucateca; este último presentaba debilidad muscular, mareos, taquicardia y vómitos.
Los muchachos fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja y dos de ellos se les aplicaron técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) debido a su estado de gravedad; tras ser estabilizados fueron trasladados al Centro de Salud y a la Clínica del IMSS para su valoración exhaustiva.
Según v múltiples testigos, los 5 jóvenes entraron a nadar, pero fueron golpeados y arrastrados por la corriente marina, donde muchos vacacionistas se acercan a esta entrada y existen unos bajos donde la gente puede caminar, debido a que la zona esta azolvada y se formó una especie de playita.
Sin embargo, lugareños indicaron que si uno no sabes nadar, esta corriente y su fuerza puede arrastrar a las personas.
Al sitio arribó la ambulancia 020 de la Cruz Roja, con los socorristas Rafael Rodríguez y Alexia Escalante; también hicieron acto de presencia los paramédicos de la SSP, quienes arribaron a bordo de la unidad Y-19.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Trágico accidente en Progreso: muere una menor en accidente de tránsito

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Una menor de ocho años fallecida y otro infante y un adulto lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido anoche en la calle 35 por 102 y 104, en el poniente de la ciudad.
La tragedia ocurrió anoche cuando una mujer y sus dos nietos transitaban sobre la calle 35. La mujer, según vecinos, llevaba el triciclo con los dos niños sobre la calle 35. Según la Policía, iban en sentido contrario, por lo que fueron impactados por una camioneta que transitaba en preferencia, ocasionando el fatal percance.
En el sitio falleció la niña A.M.C.P., mientras que otro niño, su hermanito G.A.C.P. de 3 años y la señora Norma Montero, de 57 años. resultaron con golpes y lesiones, respectivamente. La mujer fue llevada al hospital para su atención médica. Fueron atendidos por personal de la Cruz Roja.
El cuerpo de la infante fue identificado por su madre, Cristian Alejandra Puc Montero.
El conductor de la camioneta, al parecer patrón de barco, se detuvo, pero al ver la escena, se dio a la fuga del lugar de los hechos, según testigos. La Policía logró localizarlo cuadras adelante gracias a varias cámaras de vídeovigilancia de predios cercanos y ya fue detenido. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Policía

Fallece israelita en Cozumel cuando practicaba kitesurf

Progreso Hoy

Publicado

el

COZUMEL.– Un extranjero de origen israelí y radicado en esta isla perdió la vida por ahogamiento, mientras realizaba la actividad de “kitesurf” (surfear con un paracaídas) en las inmediaciones de un club de playa de la zona costera sur de la isla.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras una mala maniobra, el hoy occiso quedó atrapado entre los cabos de las boyas que delimitan la zona segura para realizar actividades sub-acuáticas.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del club de playa “Sunset” (kilómetro 3.5 de la carretera costera sur), justamente al lado de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar).

Hasta el lugar llegaron paramédicos de una clínica particular y elementos de la Semar, para proporcionar los primeros auxilios al extranjero, junto con el apoyo de prestadores de servicios turísticos.
Sin embargo, ya no contaba con signos vitales y aunque trataron de reanimarlo no pudo hacerse nada, por lo que reportaron su deceso.

El hombre fue identificado como Yosef Levi, de 21 años de edad, originario de Be’er Sheba, cuyo cuerpo fue levantado por personal de la FGE para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Continuar leyendo

Policía

Agente de la SSP destaca en el Police Contest 2019 de Península Harley Davidson

Progreso Hoy

Publicado

el

Motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán ganaron el Police Contest 2019, en las categorías por equipo e individual, evento que organiza Península Harley Davidson en el marco del Summer Biker, que realiza cada año.

En la etapa individual obtuvo el premio el policía motorizado Noé Román Cimé Vergara, considerado el mejor competidor al circular en las pistas en el menor tiempo. Además, la habilidad, destreza y experiencia del escuadrón sobre dos ruedas de la SSP se impuso en las tres fases a los contendientes de la corporación de Campeche y de la Harley Davidson.

El equipo estuvo integrado por ocho elementos: Miguel Escalante Medina, Carlos Alberto Cauich Kantún, Noé Román Cimé Vergara, Hassan Roberto Huerta Canto, Diego Aarón Malaver Ek, Juan Daniel Flores Sanabria, William Alberto Navarrete Collí y Julio Iván Manzanilla Tutzín, quienes obtuvieron reconocimientos y artículos de la tienda Península Harley Davidson.

El evento, que duró tres días, inició el jueves 15 en la ciudad de Campeche, al día siguiente se trasladó a Mérida en las instalaciones de la SSP y por último, a las de la Harley Davidson, ubicadas en el Anillo Periférico.

La competencia tuvo cuatro jueces, provenientes de cada equipo participante y uno externo. En representación de la corporación yucateca fungió Jesús Yosimar Aguilar Sauri, del escuadrón de motociclistas Águilas.

Este logro representa un orgullo para toda la SSP y para el Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien desde el inicio de su gestión ha apostado por mejorar las condiciones del personal y equipamiento para conservar y mejorar la seguridad en el estado.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO