Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Pastelería Chary cumple 46 años: Siempre dulce, siempre contigo

Publicado

el

PROGRESO.– Con una amplia variedad de postres y pasteles y una historia que inició hace 46 años en un pequeño local del centro de Progreso, la Pastelería Chary es hoy la preferida de numerosos clientes que a diario se deleitan con sus dulces 100% caseros.
El negocio es creación de doña Rosario Rosado Manzano, quien junto con su esposo Luis Sierra Pérez inició el negocio familiar un 14 de agosto de 1972.
En entrevista con ProgresoHoy.com, doña Chary recuerda que la primera Pastelería Chary, abrió en la calle 80, entre 27 y 29, en el corazón del puerto de Progreso en un pequeño local que ráidamente logró colocarse en la preferencia de los porteños, gracias al sabor de sus postres y pasteles.
Ahí, en su primer local de la calle 80, doña Chary, inició elaborando el tradicional Volteado de Piña, pasteles de crema y chocolate y empanadas de coco y camote, entre otros muchos.

Recordó que sus inicios en la elaboración de los dulces fue en el seno familiar, pues su madre, doña Elda Manzano Carrillo y su papá don Gregorio Rosado Mendoza, siempre gustaron de la elaboración de postres y pasteles para el consumo familiar. Tanto ella como sus hermanas, gustaban de la preparación de los postres y pasteles caseros, hasta que cierto día, decidió comenzar a elaborarlos para vender. Doña Chary cuenta que comenzó a vender en su casa, pero tiempo después, su amiga doña Finita le sugirió que vendiera sus pasteles y postres con ayuda de un repartidor y fue que hablaron con un ventero de chinas que pasaba a diario con su triciclo. El “Chinero”, como lo conocían, aceptó vender los postres por las tardes y los comenzó a ofrecer en su triciclo, resultando un éxito, pues de vender uno, luego dos, pasó a tres, cinco y seis pasteles diarios, recuerda la entrevistada.

Tiempo después, el repartidor sufrió un accidente y dejó de ofrecer los postres y fue cuando doña Chary decide abrir la primera pastelería en un local fijo en el Centro de la ciudad. En todos estos años, doña Chary siempre ha contado con el apoyo de su esposo e hijos Chary, Luisy y Marco Sierra Rosado, así como de su nieta mayor Alejandra Li Sierra, quienes actualmente se encargan de diferentes labores en la fábrica.
Con el paso de los años, y a base de mucho trabajo y esfuerzo, Pastelería Chary se mantiene en la preferencia de numerosos clientes y sigue creciendo: actualmente cuentan con tres tiendas, dos en Progreso y una más en Mérida, aunque en breve, abrirán su segunda tienda en la capital del estado.
En Progreso, están ubicados en la calle 29, entre 80 y 82 y en la calle 33, entre 80 y 82, frente al palacio municipal. En el Fraccionamiento Las Américas, están ubicados en la calle 59, entre 92 y 94.
Pastelería Chary, que se caracteriza por sus exquisitos postres y pasteles 100% caseros, sigue consolidándose en la preferencia de numerosos paladares. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO