Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Pastor evangélico defrauda a familias de Mocochá y Suma: la Fiscalía lo libera

Publicado

el

MOTUL.– En medio del enojo de vecinos de Mocochá y Suma de Hidalgo, ayer salió libre, por falta de elementos el presunto pastor evangélico Manuel Eduardo Jiménez Hernández, a quien acusan de haberlos defraudado con la venta de computadoras que nunca les entregó.
De acuerdo con vecinos, el pastor siempre se encuentra metido en problemas de este tipo, pues según fuentes de la Fiscalía desde hace años reciben numerosas denuncias contra esta persona que opera también en municipios como Progreso, donde se dice que dirige un templo en el centro de la ciudad.
Hasta donde se sabe, hace algunos años vecinos de Chelem, Chicxulub y Progreso lo denunciaron por venderles computadoras que nunca les entregó. Entre los afectados hubo incluso gente conocida de este puerto, pues el pastor se decía amigo de conocido ex alcalde de Progreso. Lo mismo sucedió en otras comunidades cercanas, siendo denunciado y después liberado, pues como delincuente de cuello blanco, tiene bien planeadas sus estrategias.
Ayer, en Motul, el Ministerio Público de Motul liberó a esta persona a pesar de que tiene más de 20 denuncias en su contra.
Los afectados que indicaron, ahora tal parece que la justicia está al lado de los delincuentes, por lo que piden la intervención del Fiscal General del Estado, Ariel Kuk Aldecua, para que tome cartas en el asunto, pues los afectados son de condición humilde.
Se trató de averiguar el motivo de la liberación de Jiménez Hernández, por quien pesan denuncias por estafa en varios municipios, pero en las oficinas de la Fiscalía Investigadora de esta ciudad se manejó con total hermetismo, averiguándose solamente que ya estaba en libertad.
Comose informó, habitantes de Mocochá y Suma de Hidalgo, denunciaron al timador Jiménez Hernández, quien engañó a la gente con darles falsos apoyos de computadoras portátiles a nombre del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de esta localidad, y fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Los afectados detallaron que dieron de mil 500 a 2 mil pesos, que les solicitó el señor Jiménez Hernández, quien prometió darles computadoras portátiles, libros de “Inglés sin barreras”, y de regalo una Tablet, pero debían dar un anticipo, el cual se le dio por parte de las familias.
Cabe recalcar que Jiménez Hernández, al ver la presencia policiaca al momento de ser detenido, se portó de manera prepotente tratando de agredir a los uniformados, pero fue aprehendido, incluso les ofreció dinero y computadoras a cambio de su libertad, lo que no fue aceptado. El sujeto tiene numerosas denuncias en su historial, incluso por la venta de terrenos, casas y otros artículos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO