Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Pati Caballero presentará “Dancing Queen” en el Baile Femenil Precarnavalesco de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con el fin de recaudar fondos a beneficio del Albergue de Ancianos San Joaquín de este puerto, este viernes se llevará al cabo el tradicional Baile Femenil Precarnavalesco en el local social de la CTM.
En el evento, que se efectuará a partir de las 9 de la noche, será coronada la Sra. Patricia Caballero Pinto, conocida y estimada dama de la sociedad porteña.
La nueva reina, es estilista y labora junto con su hermana Julia en la estética “Julia y Patricia Caballero” en el oriente del puerto.
Además, es directora general de la revista Susana Fashion enfocada en la vida social del puerto.
En esta ocasión, la nueva soberana presentará el espectáculo musical “Dancing Queen”, acompañada de una veintena de damas de este puerto que ofrecerán una coreografía al estilo disco retro basado, entre otras, en las canciones del grupo sueco de música pop Abba.
La Reina del Baile Femenil, quien estará activa durante todo este año realizando actividades altruistas en pro de los huéspedes del albergue, es hija de los señores Rafael Caballero y Reina Pinto González. Es madre también del joven Rafael Farias Caballero.
Al baile femenil también se espera la asistencia de varias personalidades invitadas, autoridades y la presidenta del Comité de Damas Voluntarias del Albergue, la Sra. Rosa Julia Cruz León. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Alcalde de Telchac Puerto da marcha atrás en la construcción de un arco

Progreso Hoy

Publicado

el

POR LO ANTERIOR, EL IEPAC CANCELÓ EL PLEBISCITO QUE SE ORGANIZABA A SOLICITUD DE LOS CIUDADANOS INCONFORMES CON ESE PROYECTO

MÉRIDA.– En virtud de que el Ayuntamiento de Telchac Pueblo ya no realizará la “Reconstrucción del arco de la entrada de Motul en la calle 29” enlistada en el catálogo de políticas públicas y actos trascendentales, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán declaró hoy sin materia el Plebiscito a celebrarse en ese municipio y determinó no continuar con la organización del mismo.

En sesión extraordinaria celebrada esta tarde, se acordó dejar sin efecto todos los acuerdos relativos al plebiscito previsto para el 19 de mayo próximo y cuya ejecución esté pendiente por consumarse y se instruyó a la Junta General Ejecutiva a efecto de que notifique al Ayuntamiento de Telchac Pueblo y a la población del municipio, la cancelación de la consulta.

Como se recordará, el pasado 5 de marzo, el Consejo General de este Instituto aprobó el Acuerdo C.G.-006/2019 por el cual realizó la declaración de admisión de la solicitud de plebiscito respecto de la obra identificada como: “Reconstrucción del arco de la entrada de Motul en la calle 29” y se declaró el inicio de la etapa de preparación para la celebración de la citada consulta ciudadana el 19 de mayo del año en curso.
No obstante, con fecha 11 de marzo del presente, suscrito por el Presidente Municipal de ese municipio, se recibió un oficio en el que manifiesta su decisión de no realizar la Reconstrucción del arco, toda vez que en sesión del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal se determinó que el recurso asignado para el municipio será destinado exclusivamente al financiamiento de obras y acciones sociales y básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de la población que se encuentran en condiciones de rezago social y pobreza extrema.
Por lo anterior, el Consejo General del IEPAC determinó acordó declarar sin materia el Plebiscito a celebrarse en el municipio de Telchac Pueblo, Yucatán; y, por lo tanto, se determina no continuar con las etapas del procedimiento de organización del mismo.
Entre otras cosas, se acordó crear la Comisión Temporal de Reglamentos del Instituto que tiene por objetivo auxiliar al Consejo General en el diagnóstico de la adecuación que se requiere realizar a la normativa interna del IEPAC. Dicha Comisión concluirá sus labores al finalizar la revisión, adecuación y, en su caso, la emisión de los nuevos Reglamentos e instrumentos normativos, de los que se dará cuenta al Consejo General.
Integran la Comisión como su presidente, el Consejero Electoral, José Antonio Gabriel Martínez Magaña y los Consejeros Electorales, Antonio Ignacio Matute González y Jorge Antonio Vallejo Buenfil, así como el Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva, como Secretario Técnico.
Entre las funciones que tendrá dicha Comisión temporal están las de Presentar al Consejo General para su aprobación las propuestas de adecuación de la normatividad institucional y para la elaboración de dichos instrumentos, escuchará o solicitará la opinión de otras instancias del Instituto, de acuerdo con lo que aprueben sus integrantes o indiquen otros instrumentos normativos aprobados por el Consejo General.
Deberá emitir su opinión sobre el contenido de las propuestas de otros instrumentos normativos que presenten las instancias del Instituto y proponer al Consejo General la expedición de otros instrumentos normativos que se deriven de las leyes en la materia electoral y aquellos que considere necesarios para la persecución adecuada de los fines institucionales.

Continuar leyendo

México y El Mundo

Nuevo León adquiere dron para acciones de vigilancia en $54 MDP

Progreso Hoy

Publicado

el

Un potente dron, adaptado con cámaras, adquirió el Gobierno de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, por lo que gastó 54 millones de pesos. Lo presumieron en la Explanada de los Héroes.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, se trata del primer avión no tripulado adquirido por el estado y con unas dimensiones de poco más de 3 metros de largo y velocidad de hasta 120 kilómetros, supuestamente lo usarán para localizar objetivos por parte de los cuerpos de seguridad estatales y federales.

Puedes leer: Con drones, descubren bodegas, tomas clandestinas y escondites de criminales

En el evento en el que se destacó que es prácticamente imposible de derribar la aeronave, Rodríguez Calderón dijo que se diseñó en coordinación con la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), por lo que no sabía el costo preciso del equipo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Empleados municipales y estatales se suman a limpieza de playas en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con bolsas en mano, el domingo pasado decenas de personas se reunieron para llevar a cabo una jornada de limpieza en el Muelle de Chicxulub Puerto, esto en coordinación entre el Ayuntamiento de Progreso y la Secretaría de Desarrollo Social Estatal en el marco del “Festival de la Veda del Mero”.

A temprana hora, los ciudadanos se organizaron para limpiar la parte oriente y poniente del lugar; previo a iniciar con la recolección de basura, autoridades municipales y estatales alentaron a cuidar en ambiente, no sólo a quienes participaron, también a quienes estaban presentes viendo la actividad.

Dianela Núñez Castro, titular de Desarrollo Social, reiteró que la actual administración, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, tiene como objetivo promover entre la población una conciencia ecológica, por lo que estas actividades continuarán para hacer partícipes a más personas y que el cuidado de las playas sea constante.

Por su parte, la Contadora Pública Marisa Salazar Escalante, representante de la Dirección de Desarrollo Social del Estado, agradeció el apoyo del alcalde Zacarías Curi y le reconoció sus iniciativas respecto al tratamiento de residuos y al cuidado de las playas, acciones que se han puesto en marcha desde el inicio de su administración.

Un ejemplo de esas iniciativas es el recién concretado “Desafío Progreso Limpio”, programa que invita a ciudadanos, organizaciones civiles, escuelas, empresas, entre otros, a sumarse a la limpieza de sus calles o playas, posteriormente a compartir en redes el “antes “ y el “después” de la recolección de basura.

A este reto ya se han unido vecinos de las colonias Vicente Guerrero y Francisco I. Madero así como de la comisaria de Chicxulub Puerto, y de igual modo estudiantes de las universidades “Marista” y también el Grupo Cielo, quienes participaron limpiando este lunes desde temprana hora cerca del puente de Progreso-Chelem Puerto.

Cabe mencionar que, tanto en esa jornada dominical, como en los recientes desafíos Progreso Limpio se contó con la colaboración del personal de Dirección de Servicios Públicos y Ecología para transportar los desechos recolectados a su destino.

A esta actividad también estuvieron la Directora de Cultura, Elvia González Palomo; el titular de Servicios Públicos, Karim Dib López; la alcaldesa de Chicxulub Pueblo, Guadalupe Canto Alé; William Pech, Presidente del Consejo Comunitario así como jóvenes del capítulo universitario Coparmex-Uady.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO