Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

El Patronato Cultur entrega apoyos a trabajadores de “El Corchito”

El día de hoy se entregó un nuevo equipo de seguridad a los 19 guardaparques del parque ecoturístico “El Corchito” de este municipio, como parte de la nueva sinergía entre el lugar y el patronato Cultur.

Publicado

el

PROGRESO.– El día de hoy se entregó un nuevo equipo de seguridad a los 19 guardaparques del parque ecoturístico "El Corchito" de este municipio, como parte de la nueva sinergía entre el lugar y el patronato Cultur.
Fueron decenas de personas asistentes entre las que estaban los guardaparques, autoridades en el presidio entre las que estaban el Director de Cultur, Dafne David López Martínez  y se contó con la asistencia especial de  estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Progreso y de la Primaria Presidente Miguel Aleman del municipio de Kanasín.
El evento inicio con un discurso de bienvenida de Ricardo Martínez Alcocer, coordinador del parque ecoturístico en el cual reconoció el trabajo de los trabajadores del corchito que han hecho un trabajo idóneo para la preservación de tal reserva natural por 25 años y recordando que hoy en el inicio de operaciones de esta nueva etapa, se unen al patronato Cultur.
Después, se procedió a que cada uno de los guardaparques, reciba de manos del los miembros del presidium los nuevos equipos entre los que se encontraban extinguidores, chalecos salvavidas, señaletica y demás equipo de seguridad para los cuales se hizo la inversión de 150 mil pesos, según confirmó más tarde el Director Lopez Martínez.
Después de la entrega de equipo, el señor Jorge Alberto Casanova Chul, presidente de la sociedad Cooperativa del Corchito,  se dirigió a la audiencia para dar su mensaje en el cual agradeció por las nuevas adquisiciones con las que se siente ahora más protegido en la realización de su labor.
El titular del patronato Cultur, también dio un discurso para los miembros del público en el cual renococió la labor de las personas que habían logrado mantener vivo al corchito y dijo que el apoyo fue gracias al gobierno encabezado por Rolando Zapata Bello, que ha sido otorgado con el objetivo de mejorar la calidad de la estancia de los turístas locales y extranjeros que se acercan a disfrutar de las maravillas del corchito.
Con esto se dio por cuncluída la ceremonia de entrega de equipo y después se invitó a los presentes a abordar las lanchas para un recorrido por el parque ecoturístico, en el que se contó con la guía del señor Casanova quien explicaba a los visitantes en que consiste el sistema de circulación del agua, la flora y fauna que habita el ecosistema y anécdotas de los últimos 25 años en la construcción de esta atracción y los retos que tuvieron que enfrentar por seguir su visión.
El director de Cultur, explicó en entrevista que la cooperativa del parque ecoturístico, fue quien se acercó al patronato a solicitar este apoyo al superar la demanda durante la temporada alta que llegó a elevar las expectativas al recibir 3,000 turistas durante el verano y por eso se vieron en la necesidad de mejorar las condiciones para hacerlo más apto al turismo.
También mencionó que se esperan inversiones para otros paradores el próximo año con los que se espera que se entregue equipo igual que en el corchito. Añadió que uno de estos, podría ser La Ría, solo está en espera de que la Cooperativa se acerque al patronato para poder iniciar un plan de inversión. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO