Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Quintana Roo

La patrulla costera “Uxmal” de la Armada de México llega a Quintana Roo

El pasado primero de abril del año en curso causó alta en el Servició Activo de la Armada de México la Patrulla Costera Clase Tenochtitlán ARM ” UXMAL ” (PC-335), que por Acuerdo Secretarial quedó adscrita a este Mando Naval con base en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Publicado

el

QUINTANA ROO.– El pasado primero de abril del año en curso causó alta en el Servició Activo de la Armada de México la Patrulla Costera Clase Tenochtitlán ARM  “ UXMAL ” (PC-335), que por Acuerdo Secretarial quedó adscrita a este Mando Naval con base en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Dicha Patrulla tendrá la misión de llevar a cabo operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, salvamento, búsqueda y rescate; con el fin de mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en la mar, en los litorales de los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Por tal motivo, la Quinta Región Naval llevó a cabo hoy por la mañana la ceremonia de bienvenida y demostración de la Patrulla Costera Clase Tenochtitlán ARM  “ UXMAL ”   (PC-335), con la presencia de autoridades navales y civiles de los estados de Quintana Roo y Yucatán, a fin de mostrar los alcances y capacidades de dicha unidad.

Cabe mencionar que su construcción se realizó con mano de obra 100 % mexicana, con los más altos estándares de calidad. Cuenta con los equipos de navegación y comunicación más modernos para el desarrollo de sus operaciones, haciéndola un elemento muy importante para el cumplimiento de su misión.

Sus principales características son: Eslora (largo) 42.8 metros; manga (ancho) 7.11 metros; desplazamiento 239 toneladas; velocidad máxima de 25 nudos; autonomía de 14 días;  cuenta con una lancha de salvamento tipo RHIB y una tripulación de 18 elementos.
 
También está dotada con el Sistema de Enlace de Datos de la Armada de México, el cual permite interoperar con otras unidades como buques, aeronaves y vehículos terrestres, para llevar a cabo el intercambio de información en tiempo real.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO