Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

#QUEJACIUDADANA: Patrulla de la Policía de Progreso sirve de taxi a funcionaria municipal

Publicado

el

denuncia face policia sandra

Esta es la denuncia que hizo en Facebook una vecina del puerto

PROGRESO.— Una vez más, el mal uso de las patrullas de la Policía Municipal se puso en evidencia en este puerto, luego de que una ciudadana denunciara que una de las unidades estaba sirviendo de taxi para recoger a una empleada del Ayuntamiento a las puertas de su casa.
El caso, que desde ayer circula en las redes sociales, pone de nuevo en la mira al Jefe de la Policía, Mario Caamal Salas, así como al regidor del área, Arturo Núñez Castro, quienes además del caso de los robos, la inseguridad y problemas internos con los alementos policíacos, ahora se suma este caso de uso injustificado de una patrulla para el traslado de una funcionaria.

LA DENUNCIA EN FACEBOOK…
A través de Facebook, la señora Sandra Elizabeth Salvador Ayala denunció anoche el mal uso de las patrullas de la policía, que en vez de estar recorriendo el puerto para garantizar la seguridad a la ciudadanía, están recogiendo a una empleada del Ayuntamiento.
La vecina publicó cinco fotografías donde se observa a la patrulla de la Policía Municipal marcada con el número 3009, estacionada a las puertas de la casa particular de la empleada de la Policía Municipal, Hortencia Hernández Rassam.
A las puertas del predio, un Policía espera la salida de la funcionaria, a quien según la testigo de los hechos y según se observa en la secuencia de fotos, hasta le abre la puerta de forma caballerosa. Las fotos fueron publicadas anoche, a las 21:43 horas, aunque se nota que fueron captadas en horas de la mañana en la calle 31, entre 82 y 84, a lado de la funeraria Reyes Rodríguez, donde la funcionaria tiene su domicilio. Se ignora si fue ayer cuando se tomaron las fotos y a qué hora exacta las tomaron.

PATRULLAS SIRVEN DE TAXI…
Al respecto, la señora Sandra Elizabeth Salvador Ayala, quien hizo la denuncia, publicó (se transcribe de forma textual): “Que les parese querido puerto,,,ahora los carro patrullas sirben de taxi,,todas las mañanas ban abuscar a esta señorita, ala puerta de su casa para yebarla al trabajo,,asta la puerta le habren y le sierran,,eso si, quedan pocos caballeros de esos,,eso ni quien selo quite,,que es parienta de una delas regidoras todos los dias ban abuscarla,cuando a unos cuantos metros muy bien puede hagarrar camion o taxi enel parque,,aa isi de casualidad sele olvida algo buelbe a entrar corriendo a buscarlo y la siguen esperando,de perdido que le pongan un taximetro.sera quel señor alcalde estara enterado de esto,,cuantos casos mas habran como estos,,favor de compartir”.

TAMBIÉN USA PATRULLAS PARA SU SERVICIO…
Este no es el primer caso que se registra de mal uso de unidades de la Policía Municipal, pues como se sabe, el regidor comisionado de Policía, Arturo Núñez, también utiliza una unidad de la Policía para su servicio, en la cual se transporta y hasta realiza -de forma ilegal- patrullajes de vigilancia por diversos sectores del puerto.
Estas labores las realiza el regidor sin ser policía y sin estar acreditado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que podría incurrir en un delito grave de usurpación de funciones que cualquier ciudadano podría denunciar en cualquier momento para solicitar fincarle responsabilidades.
Varios medios y ciudadanos han señalado que Arturo Núñez utiliza el vehículo asignado a la corporación para fines personales, como recoger a su pareja sentimental, para ir al super y hasta para pasear por el malecón, lógicamente con dinero del pueblo, pues tanto la unidad como la gasolina, la pagamos todos.

REGIDOR SE SIENTE POLICÍA…
Algunas personas han intentado disimular este delito de usurpación de funciones al señalar que el regidor es muy trabajador y que está muy ávido de velar por la seguridad de los progreseños pero no. La realidad es que los regidores, como se sabe, son funcionarios administrativos, no son operativos y mucho menos policías y no están facultados para usar patrullas ni para usar equipos de radiocomunicación de uso exclusivo de las fuerzas policiales.
Hay incluso denuncias ciudadanas de personas que han sido “detenidas” por el regidor de policía cuando éste realizaba un “patrullaje”, cuando los ciudadanos saben bien que no está facultado por la Ley para hacerlo. El edil incluso ha participado en operativos de Policía, a bordo de las patrullas, cuando tampoco está facultado para hacerlo. Ciudadanos han señalado que solo faltaría que le den un arma y su bloc de boletas de infracción para concretar el grave error en el que están incurriendo y que curiosamente, no ha sido denunciado por ninguno de sus compañeros regidores en el Cabildo, ni por los de “oposición”.

EQUIPOS DE USO EXCLUSIVO DE LA POLICÍA…
A esto se suma el hecho de que el regidor utiliza un equipo de radiocomunicación que debe estar asignado únicamente a personal de la corporación, quienes han aprobado pruebas de control y confianza, exámenes antidoping y que cuentan con todas las acreditaciones necesarias para desempeñarse como policía.
Sin embargo, al parecer algo no “cuadra” en la corporación policíaca, pues el comandante Mario Caamal Salas, director de la Policía y quien a la vez es miembro de la SSP, tiene conocimiento de todo ésto y parece no importarle, según señalan ciudadanos de este puerto.
Por ahora, solo falta ver qué reacciones habrá en el Ayuntamiento respecto a este caso. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
16 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO