Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Patrulla naval de la Real Armada Británica llegó de visita a Puerto Progreso

Publicado

el

amaiPROGRESO.– Una embarcación de la Real Armada Británica se encuentra atracado desde el pasado martes en este puerto.
Se trata del HMS Mersey (P283), que con sus 43 tripulantes y oficiales a bordo llegó de visita a tierras yucatecas.
La nave llegó al mando del capitán de corbeta Richard Hewitt, y arribó al puerto a las 8 de la mañana.
La nave, construida en el año 2003, con un peso de 1,700 toneladas, cuenta con 80 metros de eslora (largo) y 14 metros de manga (ancho).
La tripulación del buque está integrada por 39 personas, entre ellas 13 oficiales y ocho ingenieros, destacando que el 10 de éstos son mujeres.
El buque arribó procedente de Portsmouth, Inglaterra, a tierras mexicanas con destino a Belice. La visita tiene como objetivo fortalecer las relaciones diplomáticas entre México y el Reino Unido.
Como parte de las actividades, la tripulación tendrá la oportunidad de conocer el Estado, llevar a cabo adiestramiento en conjunto con la Armada de México e intercambio de personal, así como adquirir experiencia operativa con otras zonas y regiones navales.
El acto oficial fue presidido por Oliver Evans, Ministro de la Embajada Británica en México, y el coronel David Strawbrigde, agregado naval del Reino Unido en México, quienes ofrecieron una recepción a los invitados que visitaron el buque.
Siendo éstos el Jefe de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell; el Comandante de la Novena Zona Naval, Felipe Solano Armenta; el Capitán Regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva; el Director de la Administración Portuaria Integral de Progreso, Raúl Torre Gamboa; el Presidente Municipal José Cortés Góngora; el Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal; y demás autoridades que engalanaron el evento. El “HMS MERSEY” zarpa hoy a las 13 horas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO