Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Patrulla naval queda semihundida en Quintana Roo

Publicado

el

ISLA MUJERES, Quintana Roo.– Ayer, la patrulla interceptora ARM “Saiph”, perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México, mientras desarrollaba una orden de operaciones, entre Isla Cozumel y Playa del Carmen, sufrió varadura en inmediaciones de las escolleras de Puerto Aventuras, Quintana Roo.

La patrulla ARM Saiph PI-1408, es una interceptora Clase Polaris II, que fue puesta en servicio hace seis años en el astillero de marina número 1, con sede en Tampico, Tamaulipas, durante la administración del entonces Presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Al quedar sin propulsión, la tripulación perdió el control de la embarcación y las condiciones adversas en la mar derivaron la unidad hasta vararse en la escollera de la marina de Puerto Aventuras; el incidente no provocó daños a su personal.

Hasta el momento personal naval con equipo especializado, perteneciente al Centro de Reparaciones número 11, continúa trabajando en las maniobras de salvataje para reflotar la embarcación, remolcarla a puerto seguro y efectuar las reparaciones necesarias para que continúe con sus operaciones asignadas. Asimismo, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que originaron el incidente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO