Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Pemex afecta la pesca con exploraciones sísmicas frente a Yucatán: Unión de Armadores

Publicado

el


PROGRESO.– Manuel Sánchez González, presidente de la Unión de Armadores de Yucatán, denunció que las exploraciones sísmicas que varias embarcaciones realizan para Petróleos Mexicanos (Pemex), frente a las costas de Yucatán, son uno de los principales motivos de que la pesca haya disminuído de forma notable en todo el litoral.
Entrevistado ayer, el directivo denunció que la presencia de embarcaciones que trabajan para Pemex y que realizan prospección sísmica están afectando a la pesca del mero, pues donde pasan desaparece la pesca.
-Por donde pasan, hay peces muertos, hay embarcaciones que están pescando y las embarcaciones pasan cerca de ellos y deja de haber pesca, lo hemos externado a las autoridades federales y estatales y no hay respuesta al respecto- dijo al finalizar la reunión del comité de huracanes en la Capitanía de Puerto.
También consideró que la exploración de la plataforma Myrtle por el tema del cráter de Chicxulub, hasta ahora no tiene reportes de que afecte a la pesca.
Con esto, los primeros cuatro meses del año han sido malos para la actividad pesquera, y la esperanza se finca en la pesca de pulpo que se inicia en agosto.
El dirigente señaló que en comparación con el año pasado, los volúmenes de captura de los barcos de la flota mayor se han desplomado en un 30 por ciento, las embarcaciones retornan con capturas de 700 a 1,000 kilos, lo que no resulta costeable, hay pérdidas de $20,000 hasta $50,000 pesos por barco entre los armadores, lo que obliga al armador a amarrar los barcos, eso afecta a los pescadores que se quedan sin trabajo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO