Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

PEMEX comercializó 5.3 millones de barriles en Progreso durante el 2014

Las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex en Mérida, Campeche y Progreso, comercializaron durante el año pasado más de de 19 millones de barriles de productos petrolíferos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, para atender las necesidades del mercado regional de combustibles.

Publicado

el

PROGRESO.– Las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex en Mérida, Campeche y Progreso, comercializaron durante el año pasado más de de 19 millones de barriles de productos petrolíferos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, para atender las necesidades del mercado regional de combustibles.  

Estos productos se distribuyeron entre las más de 400 estaciones de servicio, auto consumos, aeropuertos y distribuidores de la Empresa Productiva del Estado y significaron en promedio el movimiento de más de 200 auto tanques por día.

La gasolina Pemex Magna reflejó ventas por 8.8 millones de barriles anuales que representan 46 por ciento del total, seguida por el diesel con 5 millones (27 por ciento), la turbosina con 3.2 millones (17 por ciento) y la Premium con 2 millones de barriles anuales (10 por ciento).

Cabe destacar que la TAR Mérida realizó operaciones por 11.6 millones de barriles (62%), la TAR Progreso por 5.3 millones (28%) y la TAR Campeche por 2.3 millones de barriles (12%).

Como se recordará los petrolíferos son transportados por buque tanques que atracan y descargan en las Residencias de Operación Marítima y Portuaria de Pemex en Progreso, Yucatán y Lerma, Campeche, y desde ahí son transportados por tuberías a las terminales petroleras para su distribución.

Con estas acciones Petróleos Mexicanos reitera su compromiso por mantener el abasto oportuno y suficiente de los combustibles que requiere la Península de Yucatán y de trabajar con apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental PEMEX-SSPA.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO