Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

Pemex concluye mantenimiento de ductos submarinos en Progreso

Petróleos Mexicanos concluyó satisfactoriamente los trabajos de mantenimiento preventivo de las tuberías submarinas de 14 y 16 pulgadas de diámetro que transportan gasolina y diesel, que garantizan la seguridad y la integridad mecánica de las instalaciones.

Publicado

el

PROGRESO.– Petróleos Mexicanos concluyó satisfactoriamente los trabajos de mantenimiento preventivo de las tuberías submarinas de 14 y 16 pulgadas de diámetro que transportan gasolina y diesel, que garantizan la seguridad y la integridad mecánica de las instalaciones.

Durante 80 días, buzos y personal especializado de las empresas COBSA Y RACASA, bajo la supervisión de la residencia de Ductos Área Peninsular de PEMEX, colocaron envolventes no metálicos de fibra de carbono para proteger las abrazaderas colocadas en el primer semestre del año y con ello reforzar la protección de las tuberías para evitar riesgos en el medio ambiente marino.

Cabe señalar que estos trabajos no afectaron las operaciones de descarga de buque tanques y el transporte de petrolíferos se realizó con normalidad desde el muelle marginal hasta la Terminal de Almacenamiento y Reparto Progreso, para atender las necesidades del mercado regional de combustibles.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera a la sociedad su compromiso de informar sobre sus actividades y continuar trabajando en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental PEMEX-SSPA.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO