Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
20 de Septiembre de 2019

Corrupción

Pemex despide a varios empleados por robo de combustible

Progreso Hoy

Publicado

el

Petróleos Mexicanos ha implementado, dentro de sus estrategias para el combate al robo de combustibles, diversas medidas y rigurosos procedimientos para el control y seguridad de sus instalaciones.

Como parte de estas acciones, se determinó separar de la empresa a todo el personal que viole los procedimientos de seguridad, vulnere la integridad de las instalaciones y favorezca a la delincuencia.

Derivado de ello, Pemex notificó el día de hoy diversas rescisiones de contrato a personal de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Salamanca por incurrir en causales señaladas en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo. El área jurídica de Pemex presentará las denuncias penales ante las autoridades correspondientes. Adicionalmente se están investigando a trabajadores de otros centros de trabajo que pudieron haber incurrido en actos ilícitos.

Con estas acciones Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de no tolerar el robo de combustibles, ni ningún otro tipo de delito. Sin excepción, cualquier empleado vinculado con la delincuencia será removido inmediatamente de sus funciones y se le denunciará por la vía penal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Corrupción

La gasolinera que más combustible roba a los usuarios está en Quintana Roo, según Profeco

Progreso Hoy

Publicado

el

LA ESTACIÓN DE COMBUSTIBLE SERVICIOS ECOLÓGICOS DEL MAYAB DESPACHA SIETE LITROS MENOS POR CADA 20 QUE PIDE EL CONSUMIDOR.

MÉXICO.– El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó sobre el hallazgo de una gasolinera que daba siete litros menos por cada 20 de carga, en el estado de Quintana Roo.

La estación con razón social Servicios Ecológicos del Mayab, está ubicada en los lotes 8, 9 y 10, Comité Proterritorio, 77086, municipio de Othón P. Blanco.

En una segunda visita de inspección, la Profeco encontró irregularidades en cuatro de 12 instrumentos de medición de la gasolinera, con los cuales se expedían 7.102 litros menos a los automovilistas.

Las bombas fueron inmovilizadas, y la Profeco procederá a la denuncia y sanciones correspondientes.

El procurador Sheffield también informó que denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) a dos gasolineras que se negaron a la verificación por segunda vez, a pesar de la presencia de fuerza pública.

“Algo esconden cuando no se dejan verificar”, aseguró.
Quién es quién en los precios de las gasolinas

Como cada lunes, la Profeco dio a conocer el ‘Quién es quién’ en los precios de las gasolinas, del 11 al 17 de julio de 2019. Los precios más altos se registraron en Ahome, Sinaloa y Pénjamo, Guanajuato. En contraparte, los más baratos estuvieron en Centro, Tabasco.
Gasolina Magna

A nivel nacional, la gasolina magna se vendió a un precio promedio de 19.70 pesos en Pemex; las marcas más caras fueron Chevron a 20.92 pesos por litro, Redco a 20.24 pesos, y Arco a 20.07 pesos.

En el lado contrario, LaGas ofertó la gasolina regular a 19.36 pesos; Orsan a 19.44 pesos, y Total a 19.52 pesos.
Gasolina Premium

Pemex ofreció la gasolina Premium a un precio promedio de 21.17 pesos por litro; Chevron la vendió con el costo más caro, a 22.81 pesos; Redco a 22.46 pesos, y Arco a 22.19 pesos.

LaGas la vendió más barata, a 20.77 pesos; Orsan a 20.81 pesos, y Total a 20.88 pesos.
Diésel

El precio del diésel se vendió a un precio promedio de 21.17 pesos por litro en Pemex. Las gasolineras más caras fueron de Chevron a 21.98 pesos; Redco a 21.82 pesos, y Arco a 21.66 peso por litro.

Las marcas más baratas fueron de LaGas a 20.89 pesos; Orsan a 20.94 pesos, y Total a 21.03 pesos.

Continuar leyendo

Corrupción

Gobierno de Peña Nieto sí pactó la detención de Javier Duarte, según nuevo vídeo (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

REVELAN VÍDEO DONDE EL EX GOBERNADOR DE VERACRUZ REVELA QUE SU ARRESTO FUE ACORDADO CON EL GOBIERNO FEDERAL
MÉXICO.– Ayer, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer un video donde aparece el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, momentos previos a su detención.

En la grabación, se observa a Duarte cerca de una laguna, la cual, detalla el ex funcionario, es la de Atitlán, ubicada en Guatemala.

“Hoy es sábado 15 de abril de 2017”, dice el ex funcionario al inicio del video. Segundos más adelante, Javier Duarte asegura que su “detención” fue pactada con el gobierno, el cual estaba a cargo de Enrique Peña Nieto: “quiero informar que en unos instantes más, de acuerdo con el convenio establecido con el Gobierno Federal, seré detenido. Me entrego”.

Asimismo, el ex gobernador explica en el clip que se entrega para “poderse defender” y de esta forma cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal. Según su declaración, este hecho permitiría que “puedan dejar de estar hostigando a mis seres queridos”.

En el video Duarte pide que pare lo que considera una persecución mediática, política y judicial en su contra y su familia. Ante esto, confiesa que al entregarse serán retiradas las acusaciones que están en contra de sus allegados para que puedan desarrollar su vida en paz y sin ser molestados. Por ello, afirma que “llevará el proceso penal correspondiente” para presentar elementos y así salir “bien librado del tema”.

“Seré un preso político del sistema… desde ahora les digo que si en el caso de que me obligaran a hacer alguna declaración, alguna acusación en contra de persona alguna… será en contra de mi voluntad”, revela el ex gobernador.

El ex funcionario deja claro que no lo detuvieron, insiste en que “me estoy entregando”. Finaliza el video detallando que su detención la darán a conocer como si hubiera sido sorprendido, sin embargo, recalca que se encuentra en total libertad con su familia.

Javier Duarte de Ochoa fue detenido el 15 de abril de 2017 por la extinta Procuraría General de la República (PGR) y llevaba desaparecido medio año. Está acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Este es el video completo que Javier Duarte grabó momentos antes de su “detención” en Guatemala. Asegura que negoció su entrega con el gobierno de @EPN a cambio de que dejaran en paz a su familia pic.twitter.com/9a8LYVLW6m

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 16, 2019

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Cortés y ex funcionarios serían denunciados penalmente por daño patrimonial

Progreso Hoy

Publicado

el

NO RESPONDIERON NI ACLARARON MILLONARIOS FALTANTES ANTE LA ASEY Y PODRÁN SER ACUSADOS DE ESOS DESVÍOS / UN TOTAL DE 13 EX ALCALDES YUCATECOS ESTÁN EN LÍOS

PROGRESO.– Un total de trece ex alcaldes yucatecos, incluyendo al ex edil de Progreso, José Cortés Góngora y sus ex regidores y ex funcionarios, serían denunciados penalmente por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) tras no solventar los señalamientos de la instancia fiscalizadora al vencer el plazo para realizar las observaciones a sus cuentas públicas correspondientes al año 2017.
Así se dio a conocer en el Congreso del Estado de Yucatán, mediante un oficio girado ayer por la ASEY en el que reporta que de los 97 municipios notificados, un total de 13 ex alcaldes no atendió los requerimientos de la instancia fiscalizadora.
El Congreso del Estado dio a conocer ayer que los ex alcaldes que serían denunciados son los de Conkal, Dzilam de Bravo, Huhí, Kaua, Kinchil, Motul, Panabá, Telchac Puerto, Ticul, Tixkokob, Ucú, Yaxkabá y Progreso.
Como se sabe, el actual alcalde emanado del PAN, Julián Zacarías Curi, interpuso tres denuncias ante la Asey por los malos manejos cometidos por José Cortés y sus ex funcionarios y ex regidores. Cabe recordar que solo un ex regidor de la administración Cortés continúa en la actual administración debido a que se reeligió. Se trata del priista Jorge Méndez Basto, de quien incluso se comenta qye podría ser separado de su cargo para que afronte las denuncias penales que interpondría la Asey, pues estuvo involucrado en el reparto de terrenos de Flamboyanes, de los cuales uno le tocó a una persona cercana a él.

CORTÉS Y EX FUNCIONARIOS CORRUPTOS…
Como se sabe, a fines del año pasado, el actual Ayuntamiento llamó a comparecer a Cortés y sus ex funcionarios, pero éstos nunca se presentaron a declarar ni aclarar los faltantes detectados tras la auditoría municipal que se realizó.
Los ex funcionarios citados a aclarar dudas y faltantes como informó el alcalde Julián Zacarías en ese entonces, fueron el ex alcalde José Cortés Góngora, la ex secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Avila, el ex Síndico, Enrique Ordsz Martínez, así como el ex Director de Obras Públicas, Fernando Martínez Estrada, entre otros que fueron directamente involucrados con los malos manejos de la pasada Comuna 2015-2018, de extracción turquesa.
Las anomalías, como informó el Ayuntamiento de Progreso, van desde faltantes de dinero, malos manejos en las cuentas municipales, hasta el millonario contrato de las luminarias tipo led que resultado un fraude, elevados pagos por horas extras, reparto de terrenos de fundo legal entre amigos y allegados a funcionarios y ex regidores, y hasta la venta de una calle a una conocida familia de meridanos, entre otros.
En ese entonces, el alcalde Julián Zacarías Curi informó que como resultado de la auditoría realizada por el despacho Fistax, se detectaron diversas anomalías que, por Ley, los ex funcionarios de la pasada administración están obligados a aclarar, pero éstos nunca respondieron nada.
Lo mismo hicieron ante la Asey, pues no aclararon los faltantes y ahora podrían ser denunciados penalmente.

OPORTUNIDADES AGOTADAS…
Al respecto, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia del Congreso local, Alejandro Cuevas Mena, declaró que al haberse agotado las tres oportunidades para solventar las observaciones, la ASEY ya está en posibilidad de interponer denuncias penales por daño patrimonial contra los 13 ex alcaldes del periodo 2015-2018, según publican medios locales.
“A estos 13 ex alcaldes la Auditoría ya les tiene que empezar un procedimiento penal, en la ASEY ya no tienen que entregar nada, los ex alcaldes lo entregarán ante el Ministerio Público, tuvieron tres oportunidades para solventar y no cumplieron”, finalizó Cuevas Mena.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO