Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Educación

Pemex financiará becas a estudiantes de la Unam

Publicado

el

Petróleos Mexicanos suscribió hoy un contrato de donación a la Fundación UNAM, cuyo propósito es otorgar becas económicas a estudiantes de las carreras relacionadas con la industria petrolera. De este modo, los jóvenes de menores recursos económicos podrán continuar con su proyecto educativo y mejorar sus posibilidades de incorporación y desarrollo en el mercado laboral. El acto, realizado en la Torre Ejecutiva Pemex de la Ciudad de México, fue presidido por el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, y el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León.

            González Anaya señaló que establecer sinergias entre una gran empresa y una gran universidad abren amplias posibilidades para impulsar grandes proyectos en beneficio mutuo. La inversión realizada por Pemex en la formación de capital humano, precisó, redituará en la incorporación de talento adecuado a los requerimientos laborales del sector petrolero y de la empresa productiva del Estado, además que fomentará la investigación relacionada con la industria.

            Por su parte, Dionisio Meade expresó que con este apoyo se abre la posibilidad de que muchos jóvenes accedan a la educación superior en campos de gran relevancia para el desarrollo nacional. Afirmó que se fortalece el valioso vínculo entre la academia y el mercado, al tiempo que se abren nuevas oportunidades de cooperación entre la universidad más grande de América Latina y una de las grandes petroleras del mundo.

            La estrecha colaboración entre Pemex y Fundación UNAM permitió establecer en febrero de este año el Premio a la Innovación, a fin de fomentar en los estudiantes el desarrollo de investigaciones que brinden soluciones a problemas reales de la industria del petróleo y gas. Los resultados se darán a conocer el 25 de agosto y la premiación se efectuará el próximo mes de septiembre

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO