Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

Pemex invita a denunciar anomalías en gasolineras de México

Publicado

el

MÉXICO.– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Procuraduría General de la República y Petróleos Mexicanos, invitan a denunciar a las gasolineras donde se ofrezcan litros incompletos o que realicen prácticas ilícitas.
La denuncia es totalmente ANÓNIMA.
Para proporcionar información de las gasolineras irregulares, puede comunicarse a los siguientes teléfonos:

* Departamento Litros de a litro de PROFECO
Tel. 55 68 87 22, Ciudad de México y área metropolitana.
Interior de la República: 01 800 468 87 22, larga distancia sin costo desde el resto del país.

* Tomas clandestinas. Pemex
Tel. 01 800 228 96 60
Correo electrónico: [email protected]

* Hechos delictivos. Policía Federal
Tels . 088 y 01 800 440 36 90
Correo electrónico: [email protected]

Por otra parte, Pemex informó de la suspensión de actividades de seis gasolineras que presuntamente presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.
Estas gasolineras se encuentran ubicadas en distintos municipios del estado de Puebla. El operativo contó en todo momento con el apoyo del gobierno del Estado.
El objetivo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustibles comercializados por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.
La Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, y la Policía Estatal brindaron el apoyo necesario para garantizar la seguridad del personal en todo momento, con pleno respecto a los derechos humanos.
Este operativo es resultado de la colaboración interinstitucional y se suma al realizado en febrero pasado en distintas entidades del país. El Gobierno de la República seguirá trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad y a las finanzas nacionales.

Con este propósito, se solicita el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia anónima de irregularidades y conductas delictivas a los números telefónicos y correos electrónicos antes señalados.
A los consumidores que se vean afectados por el cierre de estas gasolineras, Pemex los invita a consultar la Guía Pemex (www.guiapemex.com), donde podrán ubicar la estación de servicio más cercana para abastecerse de combustibles.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO