Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Pemex sí cumplirá con su pago por uso de Zona Federal en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Petróleos Mexicanos (Pemex) pagará al Ayuntamiento $2.9 millones por el derecho de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de 2019, como lo viene haciendo desde hace 20 años, informaron ayer Ali Dib Muñoz y Emilio Góngora Ortegón, tesorero municipal y director del Catastro y Zona Federal del Ayuntamiento, respectivamente.

Ello contrasta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en el Tribunal de Justicia Fiscal promovió un juicio para no pagar al Ayuntamiento los $1.2 millones por el derecho de la Zofemat de 2018.

Por ese juicio, la Comuna no puede iniciar el proceso para embargar bienes de la CFE para cobrar el adeudo.

Los funcionarios municipales precisaron que Pemex pagará $507,843 por la ocupación de 26,998 metros cuadrados que ocupan los ductos y $2.404,161 por 127,812 m2 que ocupa la planta de almacenamiento y distribución ubicada a la vera de la carretera a Mérida.

Pemex, señaló el tesorero, siempre cumple con pagar los derechos de Zofemat.

Agregó que los directivos encargados de hacer el pago se comunicaron con la Tesorería Municipal, pidieron el número de cuenta para la transferencia bancaria y dijeron pagar en unos días.

El pago de Pemex, dijo, es un ingreso fuerte para el Ayuntamiento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO