Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

Peña Nieto inicia el 2015 con el pie izquierdo

El presidente Enrique Peña Nieto inició con el pie izquierdo el nuevo año, al ser repudiado durante la primera visita que realizaría al estado de Oaxaca para poner en marcha el inicio de operaciones del transporte de gas natural a la refinería Antonio Dovalí Jaime del puerto de Salina Cruz y la construcción de la flota menor de Pemex.

Publicado

el

MÉXICO.– El presidente Enrique Peña Nieto inició con el pie izquierdo el nuevo año, al ser repudiado durante la primera visita que realizaría al estado de Oaxaca para poner en marcha el inicio de operaciones del transporte de gas natural a la refinería Antonio Dovalí Jaime del puerto de Salina Cruz y la construcción de la flota menor de Pemex.

Durante la primera gira presidencial de este 2015, programada a las 11:00 horas en el Astillero número 20 de la Secretaría de Marina en el Puerto de Salina Cruz, se registraron varios enfrentamientos entre maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y elementos de la Policía Federal.

Mientras en el interior del Astillero el gobernador Gabino Cué le dio la bienvenida al presidente, quien taró dos años, un mes y dos días para visitar el estado de Oaxaca, afuera la Policía Federal replegó con gases lacrimógenos a los maestros de la Sección 22, que fueron sorprendidos con la inesperada visita de Enrique Peña Nieto.

A escondidas y custodiado por la Policía Federal y el Ejército Mexicano, Peña Nieto llegó a Oaxaca aprovechando que el magisterio se encuentra de vacaciones, según informa Proceso.

Ante la impotencia de impedir la visita presidencial, los maestros arrojaron piedras a los agentes de la Policía Federal, que respondió con gases lacrimógenos.

De igual forma, en las redes sociales circula el hashtag #EPNOaxacaNoTeQuiere y una fotografía de Peña Nieto donde lo declaran persona non grata con la frase “¡Enrique Peña Nieto Oaxaca te repudia!”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO