Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Perro ataca a niño en el Centro de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.— Un niño de 12 años de edad fue atacado esta mañana en el Centro de la ciudad por un perro propiedad de un comerciante.

El menor pasaba caminando con su familia alrededor de las 11 am, cuando el animal lo mordió en la pierna derecha. El animal comía huesos sobre la acera a las puertas de un puesto que vende tortas.

Tanto el dueño del perro, como la madre del menor presenciaron el ataque, el cual dejó una leve herida en el menor debido a que vestía con pantalón de mezclilla.

Al respecto, el Coordinador de Ecologia del Ayuntamiento, Andrey Narvaez Denis, informó que a pesar de que se trata de una herida leve, por protocolo de salud, se dará seguimiento a este caso debido a que es necesario comprobar que el perro se encuentra vacunado contra la rabia.

El propietario del perro indicó que su mascota sí está vacunada, pero según Ecología es necesario que lo compruebe mediante el carnet de vacunación del animal.

Además Narváez dijo que el perro deberá estar en observación durante 10 días para descartar casos de rabia.

Sobre el caso, el funcionario indicó que no es correcto alimentar a los animales en la via publica, menos a las puertas de un negocio de alimentos, tanto por cuestiones de higiene, como para evitar accidentes de este tipo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO