PROGRESO.– De nueva cuenta, perros callejeros atacaron a una vacacionista en este puerto, mientras caminaba en la zona turística del malecón.
El caso fue dado a conocer ayer por el Presidente de la Sociedad Médica de Progreso, Dr. Arturo Quezada Domínguez, quien a través de las redes sociales publicó una fotografía donde se aprecian las lesiones recibidas por una joven originaria de Mérida.
El Dr. Quezada indicó que él personalmente atendió a la lesionada, quien acudió para recibir curaciones y a la vez saber a dónde podría acudir para quejarse por lo ocurrido. La respuesta a esta última pregunta aún sigue al aire.
En abril pasado, el Director de Ecología del Ayuntamiento, Edilberto Quezada Domínguez -por cierto hermano del citado médico-, anunció que el Ayuntamiento sacrificaría a perros callejeros por la confirmación de casos de rabia en esta ciudad, en cumplimiento de la norma oficial de salud que se aplica en estos casos de emergencia sanitaria.
Sin embargo, al ver el error que había cometido al publicitar la masacre de canes y ante las protestas de los llamados “animalistas” de Mérida y este puerto, el propio funcionario se desdijo.
Incluso, para aplacar las críticas, el Ayuntamiento sostuvo una reunión con representantes de agrupaciones protectoras, con quienes se comprometió -contra lo señalado en la norma para evitar la proliferación de la rabia- a no sacrificar a los animales, sino a capturarlos, vacunarlos y liberarlos nuevamente.
Por el contrario, la Comuna no apoyó la campaña masiva de esterilización de perros y gatos promovida por Afad cada año.
Por ese motivo, los perros callejeros siguen en las calles de la ciudad y en algunos casos como este, atacan a los paseantes y turistas que recorren la zona del malecón. La presencia de jaurías ya es común en calles del centro, zona turística y en varias colonias donde se pueden ver grupos de 10 a 15 perros que en algunos casos agreden a la gente.
Apenas en las vacaciones de Semana Santa, por lo menos tres personas fueron atacadas por jaurías de perros en el malecón. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

3 Comentarios

  1. Y los pendejos animalistas??? no que muy querendones con los pinches perros pulgosos?? hay si, hay si, yo amo a los perros callejeros, pobres peluditos, hay que culeros por que los quieren matar, hay que adoptarlos…y un sin fin de MAMADAS mas escribieron, a donde estan esos pelanas?? y el maricon que trabaja en la farmacia de simi aca en el centro de progreso?? por que no se lleva a todos los pinches perros pulgosos a su casa??pinche escandalo que armo y ahora?? pinche puto..yase que no vas a publicar mi comentario…

  2. Duérmanlos, son una mala imagen, si esa mordida es para un menor la consecuencia en mayor, es un problema que solo los locales debemos de solucionar la gente de Mérida nada mas viene a perjudicar aboga por ellos y todo sigue igual.
    mi pregunta es ¿ porque no se los llevaron a Mérida por sus asociaciones y nos quitan en problema si tanto los quieren? nada mas vienen joden y se van y no se soluciona nada, pero las consecuencias las lleva la población.

  3. TRABAJA EDDY QUEZADA!!!!! DUERMAN A LOS PERROS CALLEJEROS, Y SI LOS ANIMSLISTAS SON TAN BUENOS, PUES QUE SE LOS LLEVEN A SUS CASAS!!!! OJALÁ Y NO MUERDAN A ALGÚN FAMILIAR DE LOS QUEZADA O ALGÚN ANIMSLISTAS, PORQUE SI SUCEDE, ENTONCES QUIERO VER CÓMO REACCIONARÁN LAS AUTORIDADES (IN) COMPETENTES!!!!

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...