Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Cruceros

Personal de la CFE busca “diablitos” en comercios de la zona turística de Progreso

En plena jornada de crucero, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó este día una instensa jornada de inspecciones en la zona comercial y turística en busca de tomas clandestinas de energía eléctrica.

Publicado

el

PROGRESO.– En plena jornada de crucero, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó este día una instensa jornada de inspecciones en la zona comercial y turística en busca de tomas clandestinas de energía eléctrica.

El operativo se realizó en varios locales que se ubican en el área turística, en la calle 80, donde se ubican comercios dedicados a la venta de artesanías para los turistas de crucero.

Ante la mirada curiosa de los turistas y comerciantes del malecón de Progreso, el personal de la CFE realizó las revisiones. Con ayuda de una escalera, subieron a la planta alta de los predios para revisar las conexiones y verificar los consumos.

Estas inspecciones, según se averiguó, forman parte de las revisiones del programa "Ciclo Limpio" y son realizadas por personal de la brigada de "Recuperación de pérdidas", que como se sabe, ha detectado decenas de tomas clandestinas en predios de este puerto y hasta en comercios e industrias.

"Que bueno que vinieron y si alguien está robando luz que se le castigue porque no es justo que estén de "gandallas", si nos va mal a todos que sea parejo, no se vale que quieran aprovecharse para no pagar servicio de luz como debe de ser" comentó Verónica Almazán, artesana del lugar y quien dijo estar a favor de que este tipo de visitas se haga con más regularidad.

Por varias horas, la pareja de trabajadores que se transportaba en una camioneta con logos de la CFE, estuvo trabajando con las conexiones de luz de los establecimientos ubicados entre la calle 80 entre 21 y 23, y a pesar de que no se encontró ningún rastro de "diablitos" en el lugar, los trabajadores advirtieron que regresarían posiblemente el día de mañana o en la próxima jornada crucerista.

LLEGADA DEL CRUCERO "CARNIVAL TRIUMPH" SIN NOVEDADES…
Por otra parte, la llegada de la embarcación "Carnival Triumph" volvió a dejar al comercio del puerto con las ganas de vender más de lo que se tuvo el día de ayer, pues este crucero es considerado el crucero que deja mayores ganancias al comercio del puerto, debido a que trae más turistas y no hace escala en la isla del Cozumel, como el "Carnival Elation".

"Nada, pensamos, que si iba a dejar más dolares el crucero pero no fue así, pjalá ya cambien las cosas porque ni ayer ni hoy hemos tenido ventas" argumentó Erick Alcalá, trabajador de la tienda "Bolom Balam". (Jesús López / ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO