Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Medio Ambiente

Personal del Ejército participará en simulacro de derrame de hidrocarburos en el mar

Publicado

el

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la 32/a. Zona Militar, informan a la ciudadanía, que personal Militar en coordinación con la 9/a. Zona Naval y autoridades civiles, esta fecha realizaron la “Reunión Ordinaria del Organismo De Coordinación Local (OCL) del Plan de Contingencias, para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y otras sustancias nocivas en el mar”, con motivo del próximo simulacro de derrames de hidrocarburos en el mar.

Se tiene considerado que en el mes de noviembre, se lleve a cabo dicho simulacro de derrame de combustible de alguna embarcación marítima, en la cual participarán los representantes de cada Dependencia para afrontar una emergencia de esta clase.

Cabe mencionar que personal de Ingenieros y Especialistas pertenecientes al
7/o. Batallón de Ingenieros de Combate y del 11/o. Batallón de Infantería, ubicados en la Ciudad de Mérida, Yuc., participarán de manera activa en dicho simulacro, los cuales han sido capacitados para la aplicación del PLAN-DN-III-E y de forma específica en el derrame de hidrocarburos.

La participación del personal militar está enmarcada en las diversas actividades que se realizan con motivo de que en el presente año se conmemora el “50 Aniversario del Plan DN-III-E”.

Con estas acciones se ratifica el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional de apoyar en todo momento a la Población Civil en caso de algún desastre, para resguardar la seguridad física de las personas y sus bienes, así como contribuir al cumplimiento del objetivo sectorial del Gobierno Federal de procurar un “México Incluyente”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO