Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

Pescador denuncia abusos de la Policía: pretendían decomisarle pescado y camioneta por no usar cinturón

Policías Municipales intentaron decomisar esta mañana un cargamento de pescado y detener al pescador José Acosta Azueta, con todo y vehículo, debido a que el hombre de mar no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Publicado

el

PROGRESO.– Policías Municipales intentaron decomisar esta mañana un cargamento de pescado y detener al pescador José Acosta Azueta, con todo y vehículo, debido a que el hombre de mar no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Los hechos ocurrieron al mediodía, cuando José Acosta Azueta llegaba al playón poniente para descargar el pescado, siendo interceptado por la unidad 7054 de la corporación, la cual por cierto no tenía placas de circulación.
Acosta Azueta se econtraba circulando a bordo de su camioneta tipo "Ranger" con placas YP-71-251 a un costado del local de la CTM para posteriormente.

Según lo expresado por el pescador, los agentes policiacos intentaron decomisar su producto así como llevarse su camioneta al deposito vehicular, esta situación provocó que varios vecinos avisaran a la prensa por lo que estaba ocurriendo.

"Yo estaba yendo a buscar hielo para el producto que tengo en la camioneta cuando la policía me detuvo por no tener mi cinturón, algo injusto porque ellos circulan sin placas y nadie les dice nada, asún así les pedí que me den mi multa, pero se negaron y luego me dijeron que se llevarían el pescado y la camioneta, lo extraño es que no me quisieron multar" comentó José Acosta quien dijo que por no usar cinturón la ley no dice que te pueden quitar tus pertenencias.

De igual manera, el pescador comentó que este tipo de abusos en contra del sector pesquero cada día aumenta, pues lejos de que la autoridad los proteja, los perjudica.

"Yo se que ellos están trabajando pero oye, todo el tiempo nos perjudican y están detrás de nosotros, si se roban un motor o una lancha no aparecen pero ahorita que pueden aprovecharse de uno están aquí presentes" añadió.

Al final, ante los reclamos de los vecinos y la despesperación del pescador al ver que su producto se echaría a perder por las altas temperaturas en las que estuvo expuesto, los policías abandonaron el lugar dejando en paz a José Acosta, no sin antes llevarse una curiosa rechifla de los presentes. (Jesús López / ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO