Ahora:
Progreso, Yuc.

28°C

Parcialmente nublado

Pronósticos:
Hoy: 22°/27°C
Mañana: 18°/27°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

Arrestan a la madre y a una tercera persona acusada de abusos en una peluquería

Pescador de Progreso acariciaba a niña de 5 años en sus partes íntimas: ya fue detenido

Portada » Policía »

  • RAMÓN ÁNGEL VALDEZ VILLANUEVA, MARÍA DEL CARMEN ESTRADA DÍAZ  y FREDDY EMILIO GUTIÉRREZ VÁZQUEZ

    RAMÓN ÁNGEL VALDEZ VILLANUEVA, MARÍA DEL CARMEN ESTRADA DÍAZ y FREDDY EMILIO GUTIÉRREZ VÁZQUEZ

  • FREDDY EMILIO GUTIÉRREZ VÁZQUEZ, acusado de abusar de una menor

    FREDDY EMILIO GUTIÉRREZ VÁZQUEZ, acusado de abusar de una menor

  • MARÍA DEL CARMEN ESTRADA DÍAZ, madre de la menor afectada

    MARÍA DEL CARMEN ESTRADA DÍAZ, madre de la menor afectada

  • RAMÓN ÁNGEL VALDEZ VILLANUEVA, acusado también de abusos por la menor

    RAMÓN ÁNGEL VALDEZ VILLANUEVA, acusado también de abusos por la menor

16 Comentarios Jueves, 21 de Marzo de 2013

PROGRESO.-- Elementos de la policía municipal detuvieron la noche de ayer a tres sujetos como presuntos responsables de abuso sexual en agravio de una menor de edad de 5 años a las a las 17:35 horas en la calle 29 x 82 del centro de esta ciudad.

Los detenidos son RAMÓN ÁNGEL VALDEZ VILLANUEVA alias "El Valdez", de 41 años de edad, de oficio peluquero, con domicilio en el predio marcado con el numero 49 x 16 y 18 de Chicxulub Puerto; FREDDY EMILIO GUTIÉRREZ VÁZQUEZ alias "El Flaco" o "Arañas", de 29 años de edad, de oficio pescador, mismo que se negó a proporcionar la ubicación de su domicilio y MARÍA DEL CARMEN ESTRADA DÍAZ alias "La Negra", de 43 años de edad con domicilio en el predio marcado con el numero 45 de la calle 37 indicando no recordar los cruzamientos, misma que se identifico como madre de la menor de edad.

Los hechos ocurrieron cuando elementos policiacos recibieron la solicitud de auxilio de la C. MARÍA DEL SOCORRO SANTANA CHAY indicando que en una peluquería del rumbo un sujeto se encontraba haciéndole "maldades" a su sobrina de nombre C.S.S.E  de 5 años de edad.

La quejosa indico que una persona le había informado que su cuñada había ingresado con su sobrina a la peluquería de un tal Valdez por lo cual se apersona al lugar encontrando en el interior a su sobrina, misma que estaba tirada llorando en el suelo y  a un costado de ella un sujeto a quien identifico como "El Flaco" quien se encontraba arrodillado cerca de la menor a la vez que la tocaba con las manos a la altura de su parte intima.

Al acudir los elementos al lugar sorprenden al sujeto quien al verlos se levanta e intenta darse a la fuga siendo detenido de inmediato por los agentes, al ser cuestionado sobre su proceder este indica que la madre de la menor es su pareja y que le había pedido la cuidara pero que no le había hecho nada, que incluso en ocasiones la bañaba por petición de la misma madre, manifestando que nunca quiso hacerle daño.

En esos momentos la menor notó la presencia de su tía por lo cual sale del lugar indicando que el sujeto identificado como "El flaco", siempre le hace "maldades" cuando iba a ver a su mamá, por lo cual se procedió a la detención de dicho sujeto, momento en el cual sale del interior de la  peluquería una pareja quienes tratan de impedir la detención de dicho sujeto.

La menor al notar la presencia de éstas dos personas, señala al "Valdez", indicando que igualmente le hacía "maldades", manifestando que la besaba en la boca y que no le gustaba porque apestaba y que tampoco le gustaba acostarse en la hamaca por que éste sujeto se  acostaba con su mamá y también con una persona homosexual a quien le hacía cosas por atrás.

La madre de la menor, al ser cuestionada sobre estos hechos se negó a proporcionar información alguna, por lo que se procedió a la detención de los tres sujetos siendo trasladados al edificio de la corporación policiaca para los fines legales correspondientes.

Posteriormente los tres sujetos fueron consignados a la agencia vigésima primera especializada en delitos sexuales de la Fiscalía General del Estado, la menor fue entregada a la C. MARÍA DEL SOCORRO SANTANA CHAY previa acreditación legal de parentesco en presencia de las autoridades correspondientes, la detención estuvo a cargo de la unidad 2001 de esta dirección.

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

16 Comentarios

indignacion. comentó: Jueves 21-Mar-2013

ojala y los refundan en la carcel enfermos tanto la mamá como esos tipos.

costeña comentó: Jueves 21-Mar-2013

que los capen a los desgraciados y a la madre encerrarla por no saber cuidar de una menor.

progreseño comentó: Jueves 21-Mar-2013

Es indigno el maltrato a una criatura y mas cuando la persona que deberia cuidarla y amarla,resulta ser una porqueria de persona.que los juzguen por lo que hicieron en contra de esta menor y que la gente no tenga miedo de denunciar este tipo de abuso,ya basta, cuidemos de nuestros semejantes...sobre todo de los mas indefensos,es nuestro deber ciudadano y moral.

paaaaeeequee si comentó: Jueves 21-Mar-2013

Saben que es un lugar no muy confiable para que entran?? papas cuiden asus hijos

Jeanne comentó: Jueves 21-Mar-2013

Siento ganas de vomitar ante tanta asquerosidad. A los padres de familia: cuiden bien a sus hijos y evítense problemas.

Indignada comentó: Jueves 21-Mar-2013

a esa mujer no se le debe llamar madre porque una verdadera madre es la que defiende a sus hijos a capa y espada, a esos malditos los deben castrar para que se les quiten las ganas de seguir haciendo lo que hacen. Ojala y los refundan a los 3 en el bote

soldadouniversal comentó: Jueves 21-Mar-2013

Sres. esto es parte del exceso de alcohol, drogas e ignorancia que abunda por ahí. Las autoridades deben de poner freno.
Ojalá se pueda aclarar este terrible caso por parte del Dif y que la pobre criatura no halla sido tocada...., pero claro que si salió de su boquita semejante acusación pues que horror. Ninguna pequeña tendría tanta imaginación para decir cosas que no le hayan sucedido.

CUIDADORA comentó: Viernes 22-Mar-2013

Malditos!!! K en la carcel a los 3 les metan un palo por atras para que aprendan los desgraciados depravados!!! A tí mamá de la menor te digo: " Maldita! una y mil veces "maldita" Mujer sin entrañas, perra desgraciada

horrorizada comentó: Viernes 22-Mar-2013

Por dios, que asco de personas :( que tienen en la cabeza que pueden hacerle daño a una pequeñita. Felicidades a la tía y que valiente por hacer lo que hizo. Ojalá lea esto o alguien que pueda aconsejarle que busque ayuda para la niña lo mas pronto posible.

justiciera comentó: Viernes 22-Mar-2013

espero que le kiten la tutela de la menor vieja esa primero están sus hijos y ademas que se haga justicia y que ellos desgraciados paguen y ke les hagan lo mismo en la carcel.

testigo comentó: Viernes 22-Mar-2013

hace tres meses yo lo reporte a la policia por que fui testigo cuando la mama llevo a la menor a la casa del Gusito donde se juntan los teporochitos y los drogadictos y cuando llegaron me dijeron que no podia hacer nada por que se meterian en problemas. AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS. luego pasan hacer entrevistas de la calidad de los policias.Solo falta que cuando salga la mama se la entreguen

mary comentó: Viernes 22-Mar-2013

ESAS MUJERES IGNORANTES K S JUNTAN AL SENTIRSE SOLAS Y OLVIDAN A SUS HIJOS K CORREN UN GRAN PELIGRO! LO PRIMERO SON LOS HIJOS,SEGUNDO LOS HIJOS Y TERCERO LOS HIJOS! SI A VECES HASTA PROPIOS PADRES LES HACEN ASKEROSIDADES A LOS DE SU PROPIA SANGRE! K SE PUEDE SPERAR DE OTRAS PERSONAS!! K PLACER PUEDEN ENCONTRAR EN PESONITAS INDEFENSAS! SON UNOS ASKEROSOS ENFERMOS K MERECEN LA CARCEL. ESE ANGEL CREO K YA STUVO EN LA CARCEL, PERO NO ESCARMENTO!PURA LACRA.... DEBERIA HABER PENA DE MUERTE! PA K LLENAR LA CARCEL DE LACRAS K NO CAMBIARAN! MEJOR EXTERMINARLAS!!!

ROSI comentó: Viernes 22-Mar-2013

QUE POCA MADRE DE SU MADRE DESGRACIA DEVERDAD QUE MERECE LO PEOR LA MALDITA TODO POR UN PINCHE MACHO QUE NI VALE LA PENA EN SERIO OJALA Y SE PUDRAN EN LA CARCEL Y QUE LE HAGAN LO MISMO DESGRACIADOS

indignada comentó: Viernes 22-Mar-2013

k los maten dan asco como pueden ser tan asquerosos tan margiles fooooo k se mueran ojala los violen en la carcel

exijo justicia comentó: Viernes 22-Mar-2013

malditos que desgracia para la niñita, esa familia siempre a hecho de las suyas y si tantas ganas tenían ahi estaba la linda madre que no tiene un poco de madre y no pensó en la pequeña. pero ojala reciban su castigo y los violen tambien para que vean.

rosita comentó: Sábado 23-Mar-2013

Esas personas que hacen daño alas criaturas los deben de tratar de lo peor o matarlos xq no merecen vivir yo los mataria con mis propias manos como se atreven kada vez que escucho algo asi me da una rabia que si los tuviera conmigo los mataria porque no debende acer daño y la madre que no piensa ojala que nunka salgan por que si lo hacen lo van a volver hacer

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: