Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Pescadores bloquean el Puerto de Abrigo de Yucalpetén

Publicado

el

PROGRESO.– En protesta por los constantes operativos para decomisar artes de pesca y buceo por parte de la Sagarpa-Conapesca y la Armada de México, un grupo de pescadores de La Caleta protestaron esta mañana y bloquearon el acceso (bocana) del Puerto de Abrigo, evitando la entrada y salida de embarcaciones.
Los pescadores, que desde ayer acudieron a las oficinas de la Conapesca para externar su inconformidad contra el decomiso de sus artes de pesca, advirtieron desde ayer que tomarían medidas más drásticas, como bloqueos y protestas en las oficinas de la Sagarpa en Mérida, delegación federal que es encabezada por Luis Ernesto Martínez Ordaz.
Los pescadores se organizaron este día y procedieron al bloqueo, el cual ocurre en pleno inicio de la temporada vacacional de Verano, cuando numerosos visitantes de Mérida y otros Estados llegan a Progreso para pasar la temporada y salir con sus embarcaciones de recreo ya sea para pesca o pasear por la costa yucateca.
Los hombres de mar formaron una fila con sus lanchas y evitaron el paso de las emb arcaciones de recreo, por lo que los dueños de yates lo informaron a la Armada de México, en funciones de Guardia Costera (antes Capitania de Puerto).
Las lanchas se colocaron a lo ancho de la bocana, en las escolleras.
Esto ocasionó la presencia de unidades de la SSP y de patrullas interceptoras de la Armada de México, quienes luego de casi tres horas lograron retirar a las embarcaciones para reanudar el flujo de naves de recreo en la zona.
El bloque también ocasionó retrasos en el inicio de la Copa Sherwin Williams de vela. (Progresohoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO