El Comité Náutico de Chicxulub Puerto se reunió el miércoles en la tarde al detectar el arribo de por lo menos 23 embarcaciones sin permisos ni matrículas, lo que hace sospechar que capturan cualquier especie, estén o no en veda.
Durante la reunión, los pescadores plantearon que cada vez llegan más lanchas sin matrícula y sin permisos de pesca, las cuales se hacen a la mar y regresan con producto que venden a “empresarios”, informa Por Esto.
Los pescadores llamaron al subdelegado de Conapesca en Yucatán, Félix Armando Luna Gómez, a quien le pidieron el apoyo de los oficiales de pesca para respaldar las acciones que tomarían.
“De inmediato contestó y ofreció el envío de los inspectores, pero seguimos en espera de ver a qué hora asoman por aquí”, dijeron miembros del Comité Náutico.
“Derivado de las publicaciones y de que todos los puertos se han sumado a la indignación y a que se debe denunciar y salir a la luz pública, nos reuniremos y nos organizaremos, terminada la temporada de pepino de mar, para hacer posicionamientos claros y concretos ante la autoridad, tanto Federaciones como Comités, porque es un problema muy serio”, dijeron miembros de este Comité.
Se ha publicado información del sector pesquero sobre el tráfico de pulpo capturado en plena temporada de veda, ya que los “empresarios” que fomentan la pesca ilegal han “prostituido el negocio” y están cobijados por la autoridad.
Informamos que la captura ilegal de pulpo se lleva a cabo a vista y paciencia de la autoridad portuaria, pesquera, municipal, estatal y policíaca.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...