Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Pescadores de La Caleta y la flota mayor quedan fuera del censo pesquero

Publicado

el

PROGRESO.– A las quejas externadas en días pasados por pescadores de Chelem, ahora se sumó la inconformidad de los pescadores y ribereños de la flota mayor quienes denunciaron que quedaron fuera del censo del ordenamiento realizado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy).

Los hombres de mar explican que a muchos que llevan años en la actividad los excluyeron del listado, pero en cambio afirman que las autoridades pesqueras incluyeron a foráneos que llegaron para trabajar en la temporada de pulpo.

“Las listas fueron rasuradas, por lo menos unos 50 pescadores La Caleta fueron excluidos de la lista, pero en cambio metieron a pescadores que son nuevos y que llegaron de otros puertos de Campeche y Tabasco para trabajar en la pulpeada y los inscribieron como si fueran yucatecos”, expuso uno de los inconformes.

Adalberto Rivero Herrera, uno de quienes resultaron excluidos, manifestó su malestar contra de las autoridades pesqueras, pues no aparece en la lista a pesar de que tiene 30 años dedicado a la pesca y no lo incluyeron.

Jorge Cardozo Gómez, otro ribereño, afirmó que tampoco aparece en la lista del censo, e indica que se trató de “un plan con maña” para sacar a muchos pescadores, pues al no aparecer en la lista no recibirán apoyos durante la veda del mero.

Según las denuncias, la Sepasy contrató a una empresa para realizar el censo pesquero, y los encargados no conocen el trabajo en la actividad pesquera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO