Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Pescadores denuncian deterioro del puente de Yucalpetén

Publicado

el

PROGRESO.– A diez años que se construyó y entró en funcionamiento, el puente que une las dos riberas del puerto de abrigo de Yucalpetén, conocido también como el “Golden Gate yucateco”, presenta deterioro en algunas de las bases que sostienen los grandes pilotes.

Pescadores ribereños que a diario pasan debajo del puente señalan que desde hace varios meses que las base de los pilotes comenzaron a agrietarse, las varillas ya estallaron y se caen a pedazos. Asimismo se está desprendiendo el concreto de esas bases, todo va a la dársena, situación que, aseguran, ocurre todos los días.

Los ribereños tomaron fotografías del deterioro de las bases de los pilotes, las difundieron entre los mismos ribereños que tienen su base en el muelle de La Caleta, así como con los de Chelem que para salir a pescar tienen que pasar debajo del puente.

Comentaron que decidieron difundir las imágenes del mal estado de esa estructura portuaria, pues solo se hicieron reparaciones y se dio mantenimiento al barandal, se cambiaron las luminarias y se repavimentó la carpeta asfáltica, pero dejaron en el olvido y abandono lo más importante, que es la parte inferior, las base que sostienen los pilotes del puente, que en opinión de los hombres de mar que se identificaron plenamente, pero pidieron que no se publiquen sus nombres, es peligroso y puede con el tiempo, dañar la parte superior.

El puente de Yucalpetén fue construido por la constructora Canteras Peninsulares, entró en funcionamiento en febrero de 2009. Todos los días transitan decenas de vehículos de habitantes de Chelem y Chuburná, así como de pescadores y empleados que laboran en las fábricas de hielo, congeladoras, astilleros y barcos. Hace poco, la estructura recibió mantenimiento en la parte superior.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO