Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Pepineros al Día

Pescadores destruyen sancochadero clandestino de pepino de mar en Celestún

Pescadores locales de Celestún, miembros de la Unión de Pescadores en Defensa de las Especies en Veda, decomisaron calderos, tanques de gas y demás accesorios, en un sitio donde se cocinaba clandestinamente pepino de mar y otras especies prohibidas, como la tortuga de la especie carey.

Publicado

el

CELESTÚN.– Pescadores locales de Celestún, miembros de la Unión de Pescadores en Defensa de las Especies en Veda, decomisaron calderos, tanques de gas y demás accesorios, en un sitio donde se cocinaba clandestinamente pepino de mar y otras especies prohibidas, como la tortuga de la especie carey.

A pesar de los riesgos a los que se exponen al realizar una labor que compete a las autoridades y dependencias del ramo, los celestunenses aprobaron este mediodía destruir los nueve calderos, lo mismo que mangueras, contenedores y demás accesorios, como medida de protesta por la descarada depredación.

Así como también decidieron vender los tanques de gas butano, de 30 kilogramos cada uno, cuyo recurso se destinará para costear gastos de su organización.

“Los operativos de vigilancia de la Unión de Pescadores, que integran unos 560 hombres de mar, van en serio, pues no estamos de acuerdo en que se continúe depredando especies en veda, como el pepino de mar, la tortuga carey y hasta el pulpo, cuya temporada de captura iniciará el 1 de agosto próximo”, dijo el presidente de la organización, Sergio Martín Cruz.

De acuerdo con PorEsto, ayer al mediodía en un sitio ubicado cerca del puerto de abrigo, de una camioneta bajaron los equipos decomisados, para enseguida, con apoyo de unos “picos”, destruir los calderos; acción presenciada por un buen número de pescadores.

El sancochadero clandestino, donde se halló un basurero de bolsas negras donde transportan el pepino, así como varias mangueras de gas butano tiradas en la arena, se encuentra a la orilla del mar, a escasos 300 metros de la escollera oriente del puerto de abrigo.

Cabe señalar que los hombres de mar urgieron a la instalación de un retén permanente a la salida de este puerto, vigilado por ellos mismos, con apoyo de las autoridades.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO