Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Pepineros al Día

Pescadores de Dzilam de Bravo incendian lanchas de pepineros fuereños

Este mediodía en protesta por la presencia de pepineros fuereños, pescadores del municipio de Dzilam de Bravo incendiaron lanchas de pepineros de otra parte de la costa que llegaron a ese puerto para la captura de pepino de mar.

Publicado

el

DZILAM DE BRAVO.– Este mediodía en protesta por la presencia de pepineros fuereños, pescadores del municipio de Dzilam de Bravo incendiaron lanchas de pepineros de otra parte de la costa que llegaron a ese puerto para la captura de pepino de mar.

También los pescadores están enojados porque la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) no ha autoridazado una segunda temporada de captura, pues como se informó la pesquería de pepino que se abrió el pasado 24 de abril solo fue autorizada por siete días, y que por la presencia de un frente frío tuvo que ser interrumpida, por lo que solo tuvieron escasos tres días de captura y no se alcanzó el volumén estimado.

Además del enojo de que la veda no se abra, esto  implica que los pepineros no pueden cumplir los compromisos que tienen porque ya les pagaron por adelantado el producto.

Hay fuerte vigilancia en la zona por parte de la Policía Estatal, sin embargo los pescadores se están manifestando y se espera que el problema crezca. (ProgresoHoy.com)

ESTALLA LA VIOLENCIA EN DZILAM DE BRAVO CONTRA PEPINEROS FUEREÑOS. Este mediodía en protesta por la presencia de pepineros fuereños, pescadores del municipio de Dzilam de Bravo incendiaron lanchas de pepineros de otra parte de la costa que llegaron a ese puerto para la captura de pepino de mar. Los pescadores empujaron las lanchas y les prendieron fuego. Las autoridades aún no abren los otros 10 días solicitados para la captura de la especie en esa zona.

Posted by Progreso Hoy on Jueves, 7 de mayo de 2015

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO