Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Pescadores hunden lanchas y detienen a pepineros furtivos en costas de Yucatán

Publicado

el

Tres pescadores furtivos retenidos y cuatro embarcaciones hundidas fue el resultado de un operativo montado por pescadores organizados de los puertos de San Felipe, Rio Lagartos y Las Coloradas ayer por la tarde.

Desde el pasado jueves, hombres de mar unieron fuerzas para recorrer sus playas en busca de embarcaciones ‘pirata’ y furtivas las cuales únicamente llegan a llevarse el producto marino de los porteños locales quienes lo han conservado durante muchos años.

Ayer sábado cerca del mediodía, ocho embarcaciones de los lugareños que salieron a recorrer la zona, visualizaron a poco más de 30 millas de la playa de San Felipe cerca de 400 lanchas ´piratas’ y después de enfrentarlos lograron acorralar a 10, pero únicamente consiguieron detener a cuatro las cuales hundieron con todo y motor en altamar. También devolvieron al mar todo el producto marino decomisado, según detalla una nota de YucatanAhora.

También aseguraron una nevera de aproximadamente 200 kilos que contenía diferentes especies en peligro de extinción, tales como pepino de mar, pulpo, caracol, mero, entre otros.

Algunos entrevistados quienes omitieron dar su nombre por represalias, mencionaron que “ya están cansados de que las autoridades federales y locales no puedan encontrar y detener a los furtivo en sus rutinas de vigilancia”.

Aseguran que las autoridades se encuentran coludidas con la mafia pepinera proveniente de Celestún y Quintana Roo para devastar la zona y aparentemente nunca harán nada para detenerlo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO