Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Pescadores podrán reinscribirse al programa de empleo temporal a partir de este lunes

El Director de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca del Ayuntamiento de Progreso, Eduviges Navarro Rosado informó que a partir de este lunes 26 de enero y hasta el viernes 6 de febrero se podrán reinscribir los pescadores para recibir el apoyo que otorga del Gobierno del Estado a través del programa de empleo temporal durante la veda del mero 2015.

Publicado

el

PROGRESO.– El Director de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca del Ayuntamiento de Progreso, Eduviges Navarro Rosado informó que a partir de este lunes 26 de enero y hasta el viernes 6 de febrero se podrán reinscribir los  pescadores para recibir el apoyo que otorga del Gobierno del Estado a través del programa de empleo temporal durante la veda del mero 2015.

En el caso de las comisarías de Chelem, Chicxulub y Chuburná Puerto, el funcionario municipal indicó que la reinscripción será del 6 al 30 de enero.

Navarro Rosado señaló que este año únicamente podrán inscribirse y acceder a los beneficios del programa, los pescadores que estén registrados en el padrón de pescadores activos del litoral yucateco; presentando copia de credencial de elector y firmando el formato de inscripciones y compromiso al programa.

Este procedimiento es únicamente y exclusivamente personal, y solo podrán ingresar nuevos pescadores, siempre y cuando existan espacios dejados por aquellos que no pudieron registrarse al padrón. Los nuevos ingresos deberán hacerse mediante oficio firmado por la autoridad municipal.

Así como certificado de matrícula de la embarcación; certificado nacional de seguridad marítima igual de la embarcación y el permiso de pesca de escama marina.

Este 2015 el apoyo consistirá en $350 pesos y una despensa alimenticia semanal del 21 de febrero y hasta el 14 de marzo.

El director municipal recordó que la veda del mero inicia el 15 de febrero y concluirá hasta el 15 de marzo, tiempo en el que los beneficiarios recibirán este apoyo para no perjudicar el ingreso familiar.

Los trámites deberán entregarse en las oficinas de Pesca Municipal, en la  Avenida Yucalpetén, tablaje catastral 4520 en un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. En el caso de las comisarías, los trabajadores del mar otorgarán su documentación en las oficinas del comisariado con el mismo horario de la cabecera.  Para mayores informes al teléfono (969) 1030109.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO