Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Pesca

Pescadores se preparan para la captura de langosta

El presidente del consejo de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente del Estado de Yucatán, José Luis Carrillo Galaz informó que se han liberado cerca de $10 millones de pesos para la compra de trampas y reparación de compresores, pues como se sabe la temporada arranca este 1° de julio y concluye en febrero del 2016.

Publicado

el

PROGRESO.–  El presidente del consejo de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente del Estado de Yucatán, José Luis Carrillo Galaz informó que se han liberado cerca de $10 millones de pesos para la compra de trampas y reparación de compresores, pues como se sabe la temporada arranca este 1° de julio y concluye en febrero del 2016.

Carrillo Galaz señaló que en esta temporada se contempla que el kilo de langosta abra tal como cerró la temporada pasada, es decir a $380 pesos.

Esta pesquería beneficia a poco más de dos mil pescadores en toda la costa yucateca, tanto de ribera como de mediana altura, debido a que es producto cuya comercialización está reservada para el sector social.

La temporada pasada la captura de langosta marina dejó utilidades por 60 millones de pesos, por lo que fue considerada buena, aunque las estadísticas revelaron que la captura llegó sólo a las 80 toneladas de cola de langosta, y desde el mes de enero para los buzos de ribera la temporada concluyó, quedando sólo para los buzos de la flota de mediana altura.

Existe gran demanda en el mercado local es decir Cancún y la Riviera Maya, aunque por parte del mercado internacional también hay demanda la producción no alcanza para su exportación.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO