Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Pescadores realizan saneamiento en el canal de la ciénaga

Publicado

el

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS CURI ENTREGA HERRAMIENTAS Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN A LOS HOMBRES DE MAR

PROGRESO.– A dos semanas de que 18 pescadores se unieran a la campaña permanente de saneamiento que lleva a cabo la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, el alcalde, Julián Zacarías Curi, les entregó herramientas y equipos de protección para desempeñar mejor sus labores, las cuales contribuirán significativamente al mejoramiento de diversas zonas del Puerto.

El titular de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, informó que los pescadores han recolectado diversos desperdicios que se encontraban en el canal que está un costado del periférico de esta ciudad y continuarán con el saneamiento en las próximas semanas en los refugios pesqueros y manglares.

Razón por la cual, el alcalde facilitó a cada uno de los hombres de mar de un par de botas y guantes, así como de gorras, camisas de manga larga y machetes e, incluso, una motosierra, la cual les ayudará a trabajar en las afueras de la caleta, explicó el funcionario municipal.

Cabe mencionar que, el grupo de pescadores, accedieron a colaborar con el Ayuntamiento de Progreso, luego de que este sector no obtuviera los niveles de captura esperados durante esta temporada, razón por la cual el edil los invitó a sumarse a la campaña permanente de saneamiento de la dirección de Pesca desde el pasado 18 de noviembre.

Dicha oportunidad, permitirá a los hombres de mar obtener un ingreso y así llevar el sustento a sus familias.

Como se recordará, el grupo de pescadores estará trabajando de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 1 de la tarde, y estarán trabajando en conjunto con el personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, ya que hay áreas en donde la basura continúa enterrada, derivado de la desatención de anteriores administraciones.

“Nos han ayudado bastante a lo largo de estos días; son personas que desean salir adelante y el alcalde los ha alentado a continuar con ese ánimo como lo han hecho hasta hoy, no sólo es un trabajo temporal, están coadyuvando con uno de los compromisos que ha hecho el alcalde con la ciudadanía, hacer del puerto el mejor de todos los tiempos”, concluyó Gómez Ortegón.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO