Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
18 de Octubre de 2019

Noticias

Pescadores y policías salvan a jóvenes tras caer al mar con todo y vehículo

Progreso Hoy

Publicado

el

AUNQUE LA POLICÍA NO LO INFORMÓ, HAY UN QUINTO PASAJERO CUYO CUERPO NO HA SIDO LOCALIZADO
PROGRESO.– Con ayuda de pescadores, policías y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública salvan la vida de cuatro ocupantes de un auto que cayó al mar.
La Polic{a no informó que hay nn quinto pasajero, quien no ha sido localizado, debido a que la falta de luz obstaculizó los trabajos de rescate.
El accidente se registró la tarde de ayer en Chuburná Puerto, los cuatro jóvenes se salvaron de morir ahogados gracias a la oportuna y eficaz intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El conductor del vehículo, quien estaba alcoholizado al igual que los otros tres ocupantes, manejaba con exceso de velocidad y perdió el control en la curva del Refugio Pesquero que va hacia el playón de Chuburná, saliéndose del camino y proyectándose al mar.
El auto, un Chevrolet Attitude, comenzó a hundirse y a ser arrastrado por la corriente, con los cuatro muchachos atrapados en su interior. En ese momento, pasaban por el sitio unidades de la Policía Estatal del Grupo Dorados y Vigilancia de la Zona Costera, cuyos elementos de inmediato procedieron al rescate, en una acción rápida, muy bien coordinada y valiente, que estuvo a punto de costarle la vida a un oficial de la SSP.
El Policía Tercero Israel Vázquez Cen se sumergió, rompió un cristal del vehículo, entró y con el apoyo de sus compañeros policías y bomberos sacaron a los desesperados pasajeros. El uniformado, tras lograr el rescate, estuvo a punto de quedar atrapado en el auto, que ya estaba totalmente hundido.
Recibió el apoyo de buzos y bomberos que vigilan la costa en lanchas de la corporación. En el rescate también intervinieron pescadores que al percatarse del suceso se acercaron a ayudar.
Mientras un grupo de elementos sacaban a los accidentados, otros ataron cuerdas a camionetas de la SSP para evitar que el automóvil fuera arrastrado por la corriente. Los instantes de angustia terminaron cuando los cuatro ciudadanos quedaron a salvo y el policía logró salir del vehículo al que entró para salvarles la vida.
Los ocupantes del vehículo son originarios de la comisaría meridana de Caucel y se identificaron como Israel Alexander M. C., de 36 años de edad, Jorge Alberto C. C., de 22, Jesús C. C., de 26, y Geovany Alexander M. G., también de 26.
Los elementos que intervinieron en esta eficaz operación están al mando de los comandantes Jorge Albert Camargo y Luis Armando Várguez Chacón, quienes les reconocieron su valentía y espíritu de sacrificio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Juan Kantil

    27 Nov, 2018 en 5:50 pm

    Muy valiente, Tercero Israel Vázquez Cen. Verdaderamente un acto de heroísmo.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Lanzan convocatoria para el Mérito Deportivo de Progreso 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La elección del Mérito Deportivo 2019 de este puerto se realizará el viernes 8 de noviembre, y el deportista que sea elegido encabezará el desfile cívico-deportivo el 20 de Noviembre y recibirá un premio en efectivo de 5,000 pesos.

El entrenador que obtenga este reconocimiento también ganará $2,000 en efectivo y participará en el desfile del aniversario de la Revolución Mexicana, se informó ayer en la presentación de la convocatoria.

El acto estuvo a cargo de la edil Patricia Sauri Barroso y el subdirector de Deportes, Samuel Pacheco Loría.

La selección de los representantes deportivos tendrá dos modalidades: atleta individual o en equipo y entrenador individual o en equipo. Las propuestas pueden ser realizadas por el mismo deportista o entrenador.

La recepción de candidatos inicia hoy y cierra el miércoles 6 de noviembre, durante horario de oficina en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Víctor Cervera Pacheco”, ubicadas en la calle 46 con libramiento a Chicxulub.

El jurado será integrado por representantes del deporte, educación y cultura de este puerto.

El premio se entregará el miércoles 20 de noviembre en el marco del desfile de la Revolución Mexicana.— GABINO TZEC VALLE

Ayer se iniciaron inscripciones para seleccionar al Mérito Deportivo 2019, en Progreso.

Participan todos los deportes que se practican en el puerto de Progreso, se tomarán en cuenta la trayectoria del atleta y los resultados obtenidos en el período del 11 de octubre de 2011 al 10 de octubre de este año, ya sea a nivel municipal, estatal e internacional.

Continuar leyendo

Gobierno Federal

Diputados exigen la renuncia del gabinete de seguridad y AMLO

Progreso Hoy

Publicado

el

Diputados del Partido Acción Nacional exigen la renuncia de Gabinete de Seguridad, luego de las balaceras de ayer en Sinaloa por la captura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

También demandaron que Andrés Manuel López Obrador deje la Presidencia de México.
Te puede interesar: Memes de la fallida captura del hijo de “El Chapo” inundan las redes

Las declaraciones generaron una oleada de gritos y reclamos en la Cámara de Diputados.
“Se rindieron”

Tras dictaminarse ayer la Miscelánea Fiscal y reformas a la Ley de Ingresos, los panistas tomaron la tribuna y criticaron la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.

La diputada Adriana Dávila cuestionó que las balaceras registradas ayer en Culiacán eran una muestra de la “rendición” del Estado ante el crimen organizado.

“Exigimos en este momento la renuncia del Gabinete de Seguridad (…) Es una vergüenza para Morena permitir lo que hoy está sucediendo y culpar al pasado”, señaló.

De acuerdo con la legisladora, en 2015 López Obrador exigió la renuncia de ese organismo cuando en 2015 “El Chapo” se fugó de la prisión de alta seguridad de El Altiplano.

Si cuando menos no renuncia el gabinete de seguridad, va quedar la idea de que hubo complicidad al más alto nivel en la fuga del Chapo
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 15, 2015

Te puede interesar: Nos precipitamos en la operación contra el hijo de “El Chapo”, reconoce el Ejército
Dimes y diretes

Entre interrupciones y llamados a la calma, los panistas cuestionaron que en el operativo contra Ovidio Guzmán el Ejército fue superado en número por los criminales.

La legisladora exclamó que “la cobardía de un Presidente que dijo que cambiaría las cosas está más que demostrada”.

“Señor Presidente: si no puede, renuncie”, exigió Adriana Dávila. Esto generó que diputados de Morena les gritaran “¡asesinos, asesinos!”.

Para calmar los ánimos, el diputado priista René Cisneros pidió evitar la confrontación y no polarizar el asunto.

Continuar leyendo

Gobierno Federal

AMLO evade preguntas sobre violencia en Culiacán

Progreso Hoy

Publicado

el

“Lo respeto a usted”. Tal cual fue la frase, sin negar ni confirmar nada; con una alta dosis de ambigüedad, como lo ha hecho en otras ocasiones… El tema era Culiacán y su jornada de terror.

Pero así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a un periodista que le cuestionó en la “mañanera” de este viernes sobre los posibles motivos de la operación que desencadenó una violenta respuesta del crimen organizado para liberar a Ovidio Guzmán López.

-Ayer el secretario (Alfonso) Durazo (Montaño) afirmó que los sucesos en Culiacán se derivaron de un ataque contra elementos federales que realizaban acciones de patrullaje, hoy nos dice usted que fue la respuesta de criminales a una orden de aprehensión, cuestionó un reportero de Grupo Reforma al jefe del Ejecutivo federal.

-Fue por el cumplimiento de una orden de aprehensión contra un presunto delincuente. Una orden de un juez federal contra Ovidio Guzmán López, aquí lo tengo, aprehensión provisional con fines de extradición… respondió el Presidente.

En este vídeo, difundido en las cuentas en redes sociales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño declara que un contingente de 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena realizaba un patrullaje de rutina cuando fueron agredidos desde una vivienda:

Mensaje del Gabinete de Seguridad sobre los hechos suscitados en Culiacán, Sinaloa: pic.twitter.com/gQ0pwrryr0
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 18, 2019

-¿Se la solicitó (Donald) Trump (presidente de Estados Unidos)?, agregó el periodista.

-Lo respeto a usted, acotó López Obrador.

-¿Entonces usted está evadiendo la responsabilidad?, insistió el reportero.

-¿De qué medio es?

-Reforma.

-Con razón, es de oposición, remató el mandatario.

Lee: Terror y caos en Sinaloa
“No hay impunidad”

El Presidente sostuvo que no hay impunidad en el caso de Culiacán“porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades”.

“Está bien pintada la raya, la frontera de delincuencia y autoridades”, expresó López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina, desde Oaxaca.

“Le digo a los mexicanos que tengan confianza, no hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades, lo de ayer fue una situación donde se valoró que había que proteger la vida de los seres humanos”, dijo el mandatario federal.

Lee: López Obrador respalda la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán
La versión de los Guzmán

Por otra parte, José Luis González Meza, uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán y representante legal de la familia, anunció esta mañana en dos noticieros radiofónicos que a las 2 de la tarde dará un mensaje por los acontecimientos registrados ayer en Culiacán.

Uno de los conductores le preguntó si por la presunta detención de Ovidio Guzmán López “alguien había dado la orden de matar gente”.

“Estoy casi seguro que no”, dijo González Meza. “El mensaje es a las 2, estén pendientes”.

El abogado confirmó anoche que el hijo de “El Chapo” Guzmán no estaba detenido.

“La familia me manifestó que ya se había comunicado telefónicamente Ovidio y que está bien, gracias a Dios”, dijo.

“Lo único que te quiero decir es que la familia está muy tranquila ya, gracias a Dios; la mamá, las tías, la abuela, todo mundo”, declaró a la periodista Azucena Uresti quien le preguntó sobre el paradero de Ovidio Guzmán López. “Insisto: ya se comunicó con su familia y ya apareció; la verdad es que finalmente él está libre“.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO