PROGRESO.– A pesar de que el propio Ayuntamiento de Progreso confirmó que la empresa Mexico Tower Partners no cuenta con un Director Responsable de Obra (DRO), ni con aval calificado para la instalación de una antena de telefonía en un predio de Chicxulub Puerto, la empresa continuó este día la colocación de la estructura, ante la inconformidad de los vecinos de la zona que consideran dicha estructura como insegura y un riesgo para los habitantes.
Esta tarde, el regidor de Ecología, de extracción panista, Jorge Casanova Simá, acompañó a los vecinos en la zona, y se sumó a la petición de los vecinos de detener la obra, pero a pesar de su presencia, y llamadas que realiz´po en el sitio, prácticamente lo ignoraron y continuaron trabajando hasta que mpás tarde se retiró del sitio.
Como hemos informado, la instalación de la antena viola en diferentes aspectos las leyes locales, estatales y federales, pues hace año y medio fue clausurada por no contar con permisos de construcción ni un perito calificado, pero el 3 de agosto pasado, la Comuna otorgó una licencia de construcción de forma “express” y avalada por el Director de Obras y Servicios Públicos, Fernando Martínez Estrada, quien no es ni ingeniero civil ni arquitecto y viola la Ley al desempeñarse en un cargo ajeno a sus conocimientos profesionales.
El arquitecto Carlos Gómez Ordóñez, perito numero 9 de Obras Públicas de Progreso, señaló que la obra se realiza sin ningún aval calificado, sin embargo, hoy continuaron los trabajos y se comenzó a ensamblar la estructura con ayuda de una grúa con capacidad para cargar 80 toneladas de peso.

VECINOS INTERPONEN DENUNCIAS…
Los vecinos no se han quedado con los brazos cruzados e interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Estatal, así como ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.
De igual forma sostuvieron una reunión de la Delegación de la SCT, donde solicitaron intervenir, para frenar la obra.
Los habitantes advirtieron que no buscan enfrentamientos y que usarán los cauces legales para hacer frente a esta empresa que violando todas las leyes instala la antena.

AMERICAN TOWERS SE DESLINDA…
De igual forma, en llamada telefónica recibida este día a la redacción de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la empresa American Tower Company (ATC) -dedicada también a la instalación de antenas de telecomunicaciones-, se deslindó de cualquier problemática ligada con la antena, pues señaló que en Progreso no cuentan ni nunca han operado ninguna antena. Lo anterior a manera de precisión, pues varios vecinos en sus denuncias señalaron que la polémica antena que se instala en Chicxulub Puerto era de ATC, cuando en realidad es de Mexico Tower Partners (MTP).
Directivos de ATC también precisaron que, en el caso de la antena que instalaron en la Ciudad de México, la cual fue mencionada por los vecinos, contaba con todos los permisos y ATC fue sido absuelta de toda responsabilidad. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

1 Comentario

  1. desde la primera publicacion era claro que la antena se iba a poner ya que solo faltaba la buena untada a el gran alcalde de progreso, ya que durante tres años de cargo este distinguido señor, progreso esta de remate, todo se puede vender y todo se puede comprar.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...