Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
22 de Octubre de 2019

#QuejaCiudadana

Pese a denuncias, instalan antena de telefonía en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– A pesar de que el propio Ayuntamiento de Progreso confirmó que la empresa Mexico Tower Partners no cuenta con un Director Responsable de Obra (DRO), ni con aval calificado para la instalación de una antena de telefonía en un predio de Chicxulub Puerto, la empresa continuó este día la colocación de la estructura, ante la inconformidad de los vecinos de la zona que consideran dicha estructura como insegura y un riesgo para los habitantes.
Esta tarde, el regidor de Ecología, de extracción panista, Jorge Casanova Simá, acompañó a los vecinos en la zona, y se sumó a la petición de los vecinos de detener la obra, pero a pesar de su presencia, y llamadas que realiz´po en el sitio, prácticamente lo ignoraron y continuaron trabajando hasta que mpás tarde se retiró del sitio.
Como hemos informado, la instalación de la antena viola en diferentes aspectos las leyes locales, estatales y federales, pues hace año y medio fue clausurada por no contar con permisos de construcción ni un perito calificado, pero el 3 de agosto pasado, la Comuna otorgó una licencia de construcción de forma «express» y avalada por el Director de Obras y Servicios Públicos, Fernando Martínez Estrada, quien no es ni ingeniero civil ni arquitecto y viola la Ley al desempeñarse en un cargo ajeno a sus conocimientos profesionales.
El arquitecto Carlos Gómez Ordóñez, perito numero 9 de Obras Públicas de Progreso, señaló que la obra se realiza sin ningún aval calificado, sin embargo, hoy continuaron los trabajos y se comenzó a ensamblar la estructura con ayuda de una grúa con capacidad para cargar 80 toneladas de peso.

VECINOS INTERPONEN DENUNCIAS…
Los vecinos no se han quedado con los brazos cruzados e interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Estatal, así como ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.
De igual forma sostuvieron una reunión de la Delegación de la SCT, donde solicitaron intervenir, para frenar la obra.
Los habitantes advirtieron que no buscan enfrentamientos y que usarán los cauces legales para hacer frente a esta empresa que violando todas las leyes instala la antena.

AMERICAN TOWERS SE DESLINDA…
De igual forma, en llamada telefónica recibida este día a la redacción de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la empresa American Tower Company (ATC) -dedicada también a la instalación de antenas de telecomunicaciones-, se deslindó de cualquier problemática ligada con la antena, pues señaló que en Progreso no cuentan ni nunca han operado ninguna antena. Lo anterior a manera de precisión, pues varios vecinos en sus denuncias señalaron que la polémica antena que se instala en Chicxulub Puerto era de ATC, cuando en realidad es de Mexico Tower Partners (MTP).
Directivos de ATC también precisaron que, en el caso de la antena que instalaron en la Ciudad de México, la cual fue mencionada por los vecinos, contaba con todos los permisos y ATC fue sido absuelta de toda responsabilidad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticiasprogreso[email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    james

    26 Ago, 2017 en 8:04 pm

    desde la primera publicacion era claro que la antena se iba a poner ya que solo faltaba la buena untada a el gran alcalde de progreso, ya que durante tres años de cargo este distinguido señor, progreso esta de remate, todo se puede vender y todo se puede comprar.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Piden reparar luminarias. La calle 64 por 37 se encuentra a oscuras

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de este puerto reportaron que desde hace más de dos meses reportaron la falta de luminarias en la calle 64 por 37, por el rumbo de La Draguita y hasta el momento no son reparadas.
Uno de los vecinos de la zona nos envía el siguiente mensaje para exponer los hechos y solicitar al Ayuntamiento que atienda la situación, debido a que la calle se encuentra a oscuras.
«Buen día esto es para informarles que desde hace dos meses se reportó la lámpara de la calle 64 por 37 y La Draguita y hasta el momento han hecho caso omiso al reporte según la señorita que contestó la llamada comento que de 15 a 20 días repararían la falla y hasta el momento ni siquiera se han tomado la molestia de venir a checar cual es la falla se volvió a marcar a Servicios Públicos se le comentó a la señorita que contestó el teléfono que ya se había reportado y contestó que lo checaria y mandaría al personal a verificarlo pero no llegaron ya que de seguro estaban muy ocupados en los preparativos para el informe del presidente municipal y no pueden atender al pueblo que son los que votan. Las prioridades del municipio es que el presidente municipal se luzca y hablen bien de él por eso las calles están en mal estado y cuando llueve las calles se inundan por no limpiar los pozos no recoger la basura ya que todavía hay gente que deja su basura en la calle para que se la lleven los camiones del municipio.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: Restaurante deja basura en plena vía pública, vecinos piden sanción

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del Centro de la ciudad denunciaron que empleados de un establecimiento de hamburguesas ubicado frente al parque de las Madres, ya agarraron la mala costumbre de dejar las bolsas de basura y desperdicios a las puertas del establecimiento, en plena vía pública.
El negocio ubicado en la calle 72 por 31 abrió sus puertas, pero no contempló un espacio para colocar contenedores ni botes de basura debidamente cerrados, de modo que deja sus bolsas con desechos al aire libre, a las puertas del sitio durante las noches, cuando concluyen su jornada laboral.
A través de las redes sociales y quejas que nos enviaron, los vecinos señalaron que la basura pasa ahí toda la noche, por lo que perros callejeros rompen las bolsas y la basura queda regada en la zona, ocasionando una mala imagen y malos olores.
El local, según informaron, pertenece a la familia de una regidora del Ayuntamiento, quien lo rentó al establecimiento.
Los habitantes solicitan al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y sancione a este negocio por contaminar la vía pública con base en lo que marca el Reglamento de Ecología Municipal, además que lo exhorte a destinar un contenedor para tirar su basura, sin afectar el libre tránsito en esa arteria que diario es frecuentada por cientos de personas.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Construyen muro en plena playa de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– #QuejaCiudadana. Vecinos de Chicxulub Puerto denunciaron que el propietario de un predio veraniego de esa comisaría está construyendo un muro de contención en plena playa. Las fotos que nos comparten muestran un cimiento para proteger el predio, en una zona que se encuentra prohibida, pues es zona federal. Informan que la construcción es en la calle 44 entre 15 de Chicxulub Puerto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO