Conectate con nosotros

#QuejaCiudadana

Pese a denuncias, instalan antena de telefonía en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– A pesar de que el propio Ayuntamiento de Progreso confirmó que la empresa Mexico Tower Partners no cuenta con un Director Responsable de Obra (DRO), ni con aval calificado para la instalación de una antena de telefonía en un predio de Chicxulub Puerto, la empresa continuó este día la colocación de la estructura, ante la inconformidad de los vecinos de la zona que consideran dicha estructura como insegura y un riesgo para los habitantes.
Esta tarde, el regidor de Ecología, de extracción panista, Jorge Casanova Simá, acompañó a los vecinos en la zona, y se sumó a la petición de los vecinos de detener la obra, pero a pesar de su presencia, y llamadas que realiz´po en el sitio, prácticamente lo ignoraron y continuaron trabajando hasta que mpás tarde se retiró del sitio.
Como hemos informado, la instalación de la antena viola en diferentes aspectos las leyes locales, estatales y federales, pues hace año y medio fue clausurada por no contar con permisos de construcción ni un perito calificado, pero el 3 de agosto pasado, la Comuna otorgó una licencia de construcción de forma “express” y avalada por el Director de Obras y Servicios Públicos, Fernando Martínez Estrada, quien no es ni ingeniero civil ni arquitecto y viola la Ley al desempeñarse en un cargo ajeno a sus conocimientos profesionales.
El arquitecto Carlos Gómez Ordóñez, perito numero 9 de Obras Públicas de Progreso, señaló que la obra se realiza sin ningún aval calificado, sin embargo, hoy continuaron los trabajos y se comenzó a ensamblar la estructura con ayuda de una grúa con capacidad para cargar 80 toneladas de peso.

VECINOS INTERPONEN DENUNCIAS…
Los vecinos no se han quedado con los brazos cruzados e interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Estatal, así como ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.
De igual forma sostuvieron una reunión de la Delegación de la SCT, donde solicitaron intervenir, para frenar la obra.
Los habitantes advirtieron que no buscan enfrentamientos y que usarán los cauces legales para hacer frente a esta empresa que violando todas las leyes instala la antena.

AMERICAN TOWERS SE DESLINDA…
De igual forma, en llamada telefónica recibida este día a la redacción de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la empresa American Tower Company (ATC) -dedicada también a la instalación de antenas de telecomunicaciones-, se deslindó de cualquier problemática ligada con la antena, pues señaló que en Progreso no cuentan ni nunca han operado ninguna antena. Lo anterior a manera de precisión, pues varios vecinos en sus denuncias señalaron que la polémica antena que se instala en Chicxulub Puerto era de ATC, cuando en realidad es de Mexico Tower Partners (MTP).
Directivos de ATC también precisaron que, en el caso de la antena que instalaron en la Ciudad de México, la cual fue mencionada por los vecinos, contaba con todos los permisos y ATC fue sido absuelta de toda responsabilidad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected]l.com, o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. james

    26 Ago, 2017 en 8:04 pm

    desde la primera publicacion era claro que la antena se iba a poner ya que solo faltaba la buena untada a el gran alcalde de progreso, ya que durante tres años de cargo este distinguido señor, progreso esta de remate, todo se puede vender y todo se puede comprar.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

Calle de acceso a marinas, en el abandono total

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Habitantes de este puerto y trabajadores de la zona de Marinas, así como usuarios del Cendi de la Armada de Mexico, denunciaron que las calles de esa zona se encuentran intransitables, llenas de baches y ahora con grandes charcos tras las fuertes lluvias que se han registrado.
Para poder pasar por esa zona, las personas pasan verdaderos apuros, en un problema que día con día se agrava sin que las autoridades municipales intervengan para mejorar esa arteria.
No solo por los trabajadores de las marinas, sino por los niños que acuden a diario al Cendi de la Naval, que tienen que caminar entre el lodo para llegar a su colegio.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

Vecinos de Progreso protestan por tortuguismo en obras de repavimentación

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la calle 33, entre 44 y 46, se manifestaron en contra de la autoridad municipal por la demora en los trabajos de la reconstrucción de una avenida, donde una calle alterna la volvieron de doble sentido, poniendo en peligro la integridad de los vecinos.
Algo que se ha vuelto costumbre en esta administración municipal a punto de finalizar es que empieza trabajos, rompiendo calles, y después abandona por días o semanas, creando molestias y perjuicios sobre todo a los vecinos
Esto es lo que se relató en la manifestación de vecinos del oriente del puerto, de la calle 33, entre 44 y 46, de la colonia Ismael García. Unos trabajos, que han empezado desde hace dos semanas, se han suspendido por causas desconocidas y está generando muchos perjuicios.
Ya que se cerró este tramo de la avenida en la calle 46, hasta el rancho San Pedro, debido a que se levantó toda la carpeta asfáltica y se volvió intransitable, segun publica Por Esto.
Por dos días consecutivos no se han efectuado los trabajos y, lo más extraño, es que no ha llovido para tener una excusa.
Los conductores que vienen de poniente a oriente sobre la calle 33 han decidido por cuenta propia entrar en el tramo libre, en sentido contrario y con esto han pasado a atropellar a niños y a ancianos que están confiados y que son sorprendidos por los vehículos a alta velocidad.
Esto ha causado molestias en los vecinos que decidieron hoy tomar un letrero de precaución y cerrar parte de esta calle ,avisando a todo conductor o motociclista, que quiera entrar en sentido contrario que ya no hay paso.
Pero esto no ha sido fácil, como vecinos se paran en la avenida para dar las indicaciones, pero muchos no los respetan, recibiendo infinidad de insultos y de amenazas, por eso pidieron más apoyo a la Policía Municipal
Tal parece, según los vecinos, que la parálisis de los trabajos es por falta de recursos, sólo es para demostrar al pueblo que están trabajando y cómo comprobar gastos.
Piden que se deje el “tortuguismo laboral”, para poder abrir la calle y ojalá que no ocurra ningún accidente al respecto, esto fue declarado por los vecinos afectados, están Oswaldo Esquivel Dorantes, Julia Miranda Fuentes
Marina Guadalupe Tzec Miranda, Adán Esquivel, Elbert Canto, Lourdes Tzec , Manuela Nah y Ninfa Cortes, sobrina del actual alcalde.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Basura amontonada en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del poniente del puerto denunciaron acumulación de basura en la zona. Indican que en la calle 88-A x 39 y 41 el Ayuntamiento dejó zacate cuando limpio según ellos el caminito y no recogieron la basura ahora los vecinos descuartizaron sus patios y así quedó.
Piden que pasen a retirarlo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE