Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

La PGR decomisa más de 27 mil piezas piratas en Kanasín, Hunucmá y Dzilam González

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Yucatán, aseguró 27 mil piezas de material apócrifo mediante tres operativos efectuados en los municipios de Kanasín, Hunucmá y Dzilam González.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Yucatán, aseguró 27 mil piezas de material apócrifo mediante tres operativos efectuados en los municipios de Kanasín, Hunucmá y Dzilam González.

Las diligencias se realizaron con la finalidad de abatir delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

En un primer operativo, personal de la AIC aseguró en tres puestos semifijos, ubicados en la colonia Centro, del municipio de Kanasín, siete mil 500 unidades en formato DVD, dos mil unidades en formado de CD y nueve mil 500 portadillas, danto un total de 19 mil piezas apócrifas.

En una segunda acción, se aseguraron mil 500 discos en formato DVD, mil 500 audiogramas en formato de CD y tres mil portadillas, dando un total de seis mil unidades, que se comercializaban en puestos semifijos, ubicados en las inmediaciones del mercado de la localidad de Hunucmá.

En una tercera acción, en el mercado principal del municipio Dzilam González, se localizaron y aseguraron en puestos semifijos, un total de dos mil piezas apócrifas, de las cuales 500 eran discos compactos (DVD), 500 discos de audio (CD) y mil portadillas.

El material asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subdelegación de Procedimientos Penales "B", quien integra los expedientes respectivos, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Violación a la Ley de Derechos de Autor.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO