Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

La PGR encarcela a tres sujetos por robo de combustible y posesión de narcóticos

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Yucatán, obtuvo de los Juzgados Primero y Quinto de Distrito, auto de formal prisión contra tres personas, en tres procesos distintos: uno por robo de combustible, y dos por posesión de narcóticos.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Yucatán, obtuvo de los Juzgados Primero y Quinto de Distrito, auto de formal prisión contra tres personas, en tres procesos distintos: uno por robo de combustible, y dos por posesión de narcóticos.

De acuerdo al primer proceso, uno de los indiciados fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, por elementos de la Policía Estatal, acusado del delito de robo.

El ahora procesado fue sorprendido cuando sustraía combustible de uno de los tanques de la Central Termoeléctrica II, ubicada en la calle 28 por calle 13-A, de la colonia Industrial, en la ciudad de Mérida.

En el lugar, se aseguró una camioneta con redilas que tenía un contenedor de plástico, con una estructura metálica, nueve recipientes de plástico tipo bidón que contenían un total de 521 litros con 850 mililitros de combustible; una bolsa con la leyenda "Pemex Petroquímica Polietileno", que contenían 21 tapas de plástico, así como una manguera de plástico.

En el segundo proceso, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a una persona del sexo masculino, cuando a bordo de un vehículo salía de una empresa de paquetería, ubicada en la Avenida Juárez, de la colonia Ciudad Industrial, en Mérida, en posesión de una caja que tenía en su interior un kilo 405 gramos 500 miligramos de marihuana, ocho gramos 200 miligramos de extracto de marihuana, así como siete gramos de metanfetamina en la forma de clorhidrato.

Por ello, el inculpado enfrenta cargos por posesión agravada de marihuana y del psicotrópico denominado metanfetamina, en su forma de clorhidrato, con fines de comercio.

Por otro lado, la Policía Estatal detuvo a un sujeto sobre la calle 149 por 174, del fraccionamiento Los Héroes, en Mérida, en posesión de una mochila, que contenía en su interior siete kilos 903 gramos 100 miligramos de marihuana.

Derivado de lo anterior, el indiciado es acusado por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de comercio.

Los ahora procesados fueron notificados por los Juzgados Primero y Quinto de Distrito, del auto de formal prisión, que enfrentarán recluidos en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la ciudad de Mérida.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO