Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Policía

La PGR inicia investigación por marihuana envíada en paquetería a Yucatán

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Yucatán, inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito contra la salud.

Publicado

el

MÉRIDA.–La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Yucatán, inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito contra la salud. 

Investigadores de la AIC, al realizar una revisión en una empresa de paquetería, en la colonia Ciudad Industrial, en Mérida, localizaron, con apoyo de los binomios caninos "Aron-IKN267" y "Güero KN249" localizaron un paquete sospechoso. 

El paquete, con forma cilíndrica color verde, de aproximadamente 70 centímetros de ancho y 48 centímetros de largo, tenía la leyenda ECO-CLEAN, encontrándose cerrada con una tapa metálica y sujetada por un broche metálico. También poseía una etiqueta con remitente del Estado de Oaxaca, especificando que el cilindro contenía detergente. 

Al olfatear y cambiar de comportamiento los binomios caninos, los oficiales federales procedieron a revisar el contenido del citado objeto, localizando en su interior seis kilos 240 gramos de marihuana. 

Por tales hechos, la droga quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien realiza los trámites correspondientes, para ejercer acción penal contra el o los presuntos responsables del ilícito.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO