Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

La PGR investiga ropa deportiva “pirata” decomisada en el centro de Mérida

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Yucatán, integra una averiguación por los delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor, por el aseguramiento de más de mil prendas de vestir de tipo deportivo apócrifas.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Yucatán, integra una averiguación por los delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor, por el aseguramiento de más de mil prendas de vestir de tipo deportivo apócrifas.

En atención a una denuncia presentada por el apoderado legal de la marca registrada Adidas, el agente del Ministerio Público de la Federación, solicitó y obtuvo la orden de cateo, otorgada por el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, de cuatro locales ubicados en las calles 58, 61, 63-A y 67, en el Centro de la ciudad de Mérida.

En cumplimiento al mandamiento judicial, el Fiscal de la Federación encabezó el operativo con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Estatal.

Durante esta acción se lograron asegurar un total de mil 201 prendas de vestir deportivas, consistentes en tenis, pants, sudaderas, calcetines, mochilas y boinas, que ostentaban la marca Adidas, sin el registro de autenticidad.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa, para sancionar el delito de falsificación de marca, previsto y sancionado en la Ley de Propiedad Industrial.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO